Lecheros de la Región Noroeste demandan del gobierno prohíba uso de leche importada para el Desayuno Escolar.

Resultado de imagen para fotosd e niños en el desayuno escolar
Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D.- La Asociación Nueva Generación, demandó del Presidente de la República, Danilo Medina prohíba descontinuar uso de leche importada para el Desayuno Escolar y que cumpla con las reglamentaciones de las leyes 27-01 y 180-01 que disponen que los planes sociales del Estado deben desarrollarse con productos criollos.

Sus dirigentes Juan Daniel García, Henry Bueno y Eduard Paulino, agobiados por la situación que se registra en la Región Noroeste debido a que el desayuno escolar es elaborado principalmente por leche importada, explican que con ello se violan las leyes las que estipulan que no se deben usar recursos del Estado, ni de préstamos para importar productos y que se proteja la producción nacional.

García, Bueno y Paulino, afirman que en la Región Noroeste hay suficiente producción lechera para cubrir la demanda del Desayuno Escolar en todas las escuelas de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde.

Hicieron la denuncia de las crujías que padecen con la importación a granel de la leche importada  y a la vez piden al Presidente Danilo Medina que sin más dilaciones interceda antes que se agudice la situación de los productores de leche de la Región Noroeste.

Denuncian que en la actualidad hay compañías que suministran el desayuno  en la Región Noroeste que no usan la totalidad del producto criollo lo que se interpreta como un engaño a las buenas intenciones del Presidente Medina y a la población estudiantil.

Los dirigentes ganaderos dicen que el presidente Medina debe ordenar que se investigue lo que en principio estableció con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera de utilizar en un gran porcentaje la leche nacional.

Según productores de leche de la Región Noroeste, al programa del desayuno escolar existen empresas que han  sido favorecidas que no estarían cumpliendo con lo establecido, mientras otras su misión no es esa, sino que por alegadas influencias están ofreciendo ese servicio, por lo que debe hacerse una investigación.


Explican que las intenciones del Presidente Danilo Medina y los ganaderos de la Región Noroeste es que los alimentos del desayuno escolar tengan los nutrientes necesarios y rigurosos que exigen organismos internacionales para que haya una población saludable estudiando en las escuelas.

Comentarios