Nina Tueros y Zaida Mejía tienen una exposición artística.para el viernes 3 de enero en Santiago Rodríguez


Zaida Mejía y Nina Tueros.

Por Marcelo Peralta

SABANETA, Santiago Rodríguez, R.D.- A las siete de la noche, del viernes día tres de enero del año 2020, las experimentadas maestras Carmen Tueros-Nina- y Zaida Mejía tienen programada una exposición artística colectiva.

La actividad es en el salón de actos Ambrosio Echavarría, del honorable Ayuntamiento en el Municipio de Sabaneta, ubicado en la calle General Gregorio Luperón, frente al Parque Profesor Juan Rosado Capellán.

Esta idea de Tueros y Mejía surgió para incentivar a jóvenes de aquí a inclinarse por  del pincel, a convertir a la Provincia Santiago Rodríguez en un referente de que hay talento a granel.
  
En este espacio, Tueros, quien es nativa de aquí; mientras que Mejía oriunda de la ciudad Santiago de los Caballeros, aunque ambas radicadas en Estados Unidos, expondrán esta obra con el objetivo de plasmar sus creatividades y dejar como evidencia un acontecimiento que perdure para la historia.

Hasta el momento, son halagüeñas las perspectivas creadas en relación a la actividad literaria.

Además, básicamente, es que este hecho, primero en la historia republicana de esta provincia Santiago Rodríguez, donde nació la República Dominicana en  el año 1844 sirva de escenario y evidencia para la generación actual y la porvenir.

Habrá imágenes, dibujos, entre otras que sirvan de plataforma para las interactitudes de los que acudan al salón del Ayuntamiento Municipal en Sabaneta.

Se presagia que por la relevación de as cualidades y capacidades de Nina Tueros y Zaida Mejía, este magno evento del pincel será un rotundo éxito.

Busca dar a conocer, comprender, difundir y aprender a los habitantes de la Provincia Santiago Rodríguez a amar el arte a plenitud.

Persigue hacer un esencial aporte a la cultura y aprendizaje para los habitantes de Sabaneta, tierra de hombre y mujeres trabajadores, estudiosos, solidarios y amantes de la lectura y las bellas artes.   

Predomina un entusiasmo desbordante entre los parroquianos de la maestra Nina Tueros y de Zaida Mejía, por la primera exposición de esta índole que se programa para esta provincia y la del año 2020.

Con esta exhibición, se pone un alto índice en las cualidades que caracterizan sus espíritus, entrega, capacidades, unidos a sus estilos artísticos y desprendimientos para realzan el buen nombre ganado por la Provincia Santiago Rodríguez, bautizada como tierra de músico, del agua, de profesionales, la cual está situada en la agreste Región Noroeste.

Comentarios