Dizque era guapo y se fugó ese estafador


Carlos Ghosn,  expresidente de Nissan, escoltado por las autoridades japonesas.
Carlos Ghosn, expresidente ejecutivo de Nissan, ha abandonado el arresto domiciliario en Japón, donde debía permanecer hasta ser juzgado en abril de 2020 por malversación financiera, y ha aterrizado en Beirut, según informa la agencia France Presse, en un avión procedente de Turquía.

Su fuga fue justificada por el expresidente del grupo Renault al creer que en Japón se enfrentaba a un sistema judicial "parcial donde prevalece la presunción de culpabilidad".
"No me he fugado de la Justicia, me he escapado de la injusticia y de la persecución política", afirmó Ghosn en un comunicado recibido por Efe y distribuido por la firma francesa que en otras ocasiones ha enviado notas en su nombre y en el de su familia.

Ghosn permanecía en su residencia de Tokio y los pasaportes de su triple nacionalidad estaban en poder de sus abogados, una de las condiciones impuestas por el juez que aprobó su libertad bajo fianza el pasado 25 de abril, al final de su segunda detención provisional.

Fue arrestado por primera vez el 19 de noviembre de 2018, quedó en libertad bajo fianza el 6 marzo y luego detenido el 4 de abril, todo ello para responder a las acusaciones de la fiscalía por presuntas irregularidades financieras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO