Presidente Asociación Agropecuaria reclama construcción presas en la Región Noroeste,


Juan Marte Peña, presidente ANPA a nivel nacional

Por Marcelo Peralta

San José, Santiago Rodríguez, R.D. El Presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios –ANPA- ingeniero Juan Marte Peña, urgió al Gobierno la construcción  de cuatro presas en la Región Noroeste, con miras a enfrentar la sequía, inundaciones y garantizar agua a millares de familias.

Cita las presas en el Río Mao; en El Rincón. Provincia Santiago Rodríguez, las que dijo dan beneficios a las producciones ganaderas, agropecuaria, agua a los moradores y que bajaría las inundaciones en Montecristi.
  
Dijo que la sequía que afecta al país en ocasiones, es muy grave  debido a que miles de animales como sucedió en el pasado reciente, dejando millones en pérdidas.
   
Indicó que la agricultura y la ganadería están en condiciones calamitoso "pues no hay forma de cultivar nada es decir que la producción de alimentos del campo  es muy difícil
   
El presidente del ANPA significó que la administración del Presidente Danilo Medina debe tomar en cuenta la grave situación  a fin de que la misma no se vuelva más dramática.
   
En otro aspecto el ingeniero Marte Peña  denunció que decenas de personas desaprensivas  están invadiendo los solares  del proyecto  Susan I, ubicado en el kilómetro 18  de la autopista ,Las Américas de esta capital
   
Explicó que las invasiones  se han incrementado, luego  de la designación  del director ejecutivo, del Consejo Estatal del Azúcar-CEA- Luis Miguel Piccirillo Mccabe, aprovechando el cambio de mando que se ha producido  en el emporio estatal.

Comentarios