Volcán filipino tiembla y lanza lava a 800 metros de altura


Un joven que vive al pie del volcán Taal monta una canoa mientras el volcán arroja cenizas como se ve desde la ciudad de Tanauan, al sur de Manila, el 13 de enero.
Un volcán cerca de la capital filipina expulsó el martes lava y temblaba sin parar, lo que probablemente apuntaba a una erupción más grande y peligrosa, mientras decenas de miles de personas huían de pueblos cubiertos por una densa capa de ceniza.
Una familia evacua a terrenos más seguros mientras el volcán Taal continúa arrojando cenizas en Lemery, Batangas (Filipinas), el lunes 13 de enero.Las oficinas públicas y las escuelas cerraron en numerosas ciudades y pueblos, incluida la capital, debido a los riesgos para la salud que suponía la ceniza. Cuentos de vuelos fueron cancelados o demorados, lo que afectó a decenas de miles de pasajeros.
Los residentes huyen de la erupción del volcán Taal en un camión de plataforma el 13 de enero, en Lemery, provincia de Batangas (Filipinas).
La actividad en el volcán Taal y la aparición de varias fisuras nuevas en la tierra cercana apuntan probablemente a un ascenso de magma y podría llevar a más actividad eruptiva, indicó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.
Una conduce su motocicleta a través de nubes de cenizas mientras evacúan a terrenos más seguros, el lunes 13 de enero.
La lava incandescente lanzada por el volcán llegaba hasta 800 metros (media milla) de altura, y en ocasiones se veía el destello de los relámpagos en la enorme columna de ceniza y escoria volcánica que salía del cráter.


Comentarios