Con incendios y sabotajes a camiones llenos de combustibles en carreteras terminó huelga de transportistas en Perú.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones y los gremios transportistas de Perú llegaron a un acuerdo la madrugada de este sábado para terminar los bloqueos y movilizaciones en las carreteras del país.

Suscribieron el acuerdo Transportistas y Conductores del Perú, Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga, el Gremio de Transporte y Logística del Perú & América y la Unidad Nacional de Transportistas Dueños de Camiones. 

Fue establecido tras cinco días desde que inició el paro nacional por parte de los transportadores de carga pesada y de mercancías.

Se firmó el acta al cabo de una reunión que se prolongó hasta las cuatro de la madrugada de este domingo.

Lo arribado es que se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles, en que la medida, según el ministerio público, beneficiará a muchas actividades económicas y tendrá un impacto positivo directo en la economía de las familias peruanas.

“Saludamos la decisión de los transportistas quienes en beneficio del país han priorizado los intereses de los peruanos, al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras”, dice en el comunicado.

“Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirmamos nuestro compromiso de velar por los intereses de la población y la institucionalidad en el país, primando el respeto, el diálogo constructivo y el consenso en todo momento”, agrega.

Comentarios