Viceministra dice en Santiago que causales protegen vida mujer.


Santiago, R.D.- 

La viceministra de extensiones regionales de la Juventud, Avril Reyes, cree que estar de acuerdo con las tres causales tiene como objetivo tratar de salvar la vida de la persona que ya existe y no significa que alguien esté a favor del aborto como se ha interpretado.

“No se trata de tener relaciones e ir a abortar, sino que cuando la vida de esa madre esté en riesgo o es producto de una violación, es bueno que se ejecuten las tres causales”, explicó.

Reyes insistió en que el pueblo debe tener conciencia de que lo que se busca es proteger la vida que ya existe.

Afirmó que la controversia que ha provocado el tema del aborto y las tres causales en la sociedad y la diferencia de criterios en el Congreso Nacional obedece a que los legisladores denominados pro vida están en contra por un criterio personal más que una línea partidaria.

“El PLD está a favor de las tres causales y el PRM como partido también, pero los diputados no lo hacen por línea, sino por ideales personales y esa es una decisión de ellos que nadie los hará cambiar de idea”.

Por otra parte,  destacó los primeros siete meses de gobierno del presidente Luis Abinader en aspectos como la independencia del Ministerio Público y el manejo transparente en la función pública. 

El Presidente ha demostrado que en campaña íbamos a tener un gobierno con poder judicial a un lado y así se ha hecho. Hay personas que quieren que las cosas se ejecuten rápido, pero todo se debe hacer mediante un proceso y con pruebas”, indicó.

Reyes dijo que pese a la crisis que ha causado el covid-19, el gobierno de Abinader ha podido reactivar la economía. 





Comentarios