Miles de personas viajarán a Samaná a ver espectáculo de las ballenas jorobadas.

Wal, Nubes, Salto, Ballena JorobadaEsta ballena jorobada realiza su espectáculo.

Santa Bárbara de Samaná, R.D.-Desde tiempos inmemorables, la Provincia de Santa Bárbara de Samaná, de ha convertido en el santuario de las ballenas jorobadas para reproducirse.Ballena, Cola, Marinos, Mamíferos, La Vida Silvestre

Con su presencia, estos cetáceos atraen la mirada de miles de personas que se desplazan desde todas las regiones del país a la Provincia Santa Bárbara de Samaná donde permanecen por varios meses en el Banco de la Plata.

Recorren miles de kilómetros para aparearse y reproducirse aprovechando el caliente de las aguas marítimas.

Estos rituales se verifican desde hace siglos, mamíferos que demuestra la fidelidad con la zona y mantenerse en las cálidas aguas de la Región Nordeste.

Vienen a República Dominicana entre el invierno y la primavera, las que proceden desde Finlandia, Groenlandia, Canadá y la costa norte de Estados Unidos.

El avistamiento de las ballenas jorobadas se convierte en un inolvidable espectáculo, lo que atrae a visitantes nacionales y extranjeros.

Es una aventura inolvidable, impresionante y jamás vivido por quienes pueden viajar a la Provincia Santa Bárbara de Samaná a observar a los mamíferos marinos hacer sus juegos, cantos y saltos.

Para muchos que han tenido la experiencia de percibir las exhibiciones la tilda de un privilegio extraordinario.

Son características únicas que hacen sus colas que es gratificante por sus andanzas en alta mar.

Por alrededor de 90 días, estos mamíferos merodean toda la costa marítima de Samaná.

Comentarios