Periodista Marcelo Peralta dice bienvenido al plan de desarme pero que lo sopese.

Exhorta al gobierno de Luis Abinader que analice la vorágine haitiana, seguridad de la población y Soberanía Dominicana y que no se les cree ilusiones al país para después hacer otra cosa.

Ojalá que el plan prospere. Que se acabe los niveles de desigualdades sociales. Que en cada pueblo se e coordinen acciones positivas. Que este no sea solo un Boomeran.

Por Manuel Ramírez.

Santiago, R.D.-Aunque está contemplado en el ordenamiento jurídico que garantiza a la defensa y al derecho personal, familiar, bienes, seguridad y servicios ciudadanos de poseer una armada de fuego, el gobierno de Luis Abinader debe sopesar la puesta en marcha del plan nacional de desarme.

Marcelo Peralta, expone que la iniciativa es plausible, sin embargo, expresa que todos los gobiernos han invertido millones de pesos de los impuestos que pagan los dominicanos  al Estado, el sistema político, económica, empresarial y social lo les garantiza nada.

Expone que en el país hay hombres y mujeres honestos, trabajadores que requieren poseer una arma de fuego legal por sus posiciones económicas y sociales. 

Enfoca que los actos de la criminalidad están basados en las exclusiones de millares de jóvenes en los planes productivos, porque al estar desempleados y desorientados recurren a la ilegalidad.

Peralta apoya y valora la iniciativa estatal, quien que al ponerse en práctica se actúe apegado a la firmeza, transparencia, que integre los sectores sensatos, verdaderos, reales que actúen bajo el manto de la transparencia.

Tilda de peligroso quitar las armas de fuegos legales que tienen ciudadanos dominicanos honestos, ganaderos, comerciantes, empresarios y otros que deben usarla para protegerse debido al auge de la delincuencia.

El pasado Vicepresidente Nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- exhorta al gobierno de Luis Abinader que estudie bien antes de despojar a los hombres y mujeres de trabajo de sus armas de fuego legales constituye un grave riesgo, cada vez que la Soberanía Dominicana, la paz, armonía, sosiego está amenazada debido a las cuestiones sociales, políticas y violencia de Haití.

Analiza que el gobierno de Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno debe estudiar bien este proyecto ya que en muchos de los gobiernos que ha tenido el país se han diseñado planes que han fracasado, porque ha sido mucha espuma y poco chocolate.

Cree que hay que crear conciencia poblacional respecto a la inseguridad, que desde el gobierno se crean fuentes de trabajo para millares de jóvenes que deambulan por las calles desorientados y que los incorpore a los planes productivos y los aleje de los vicios.

Aspira que el proyecto propuesto y anunciado al país por el gobierno de Luis Abinader sea orientado a tener una buena policía, con personal instruido, confiable, conscientes de sus funciones, dotada de equipos, sistemas de comunicación efectivos, instalaciones adecuadas y ajustadas a los actuales tiempos.

Reales remozamientos, cambio de la mentalidad de algunos de sus miembros, buenas intenciones, positividad de servicios, más acercamiento al pueblo para que pueda hacer mejor desempeño poblacional.


Comentarios