Obispo Auxiliar de Santiago advierte que el tema del aborto se está saliendo de las manos.


Obispo Auxiliar Tomás Morel Diplán
Por Miguel Ponce

Santiago, R.D.-El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán reconoció que el tema de las tres causales del aborto está dividiendo a la sociedad dominicana.

Morel Diplán consideró que debe primar el respeto y la prudencia, debido a que el tema se está saliendo de las manos y se está llegando a una actitud de agresión, violencia e irrespeto. Refiere que en cuestión de ideas el país está dividido con el tema del aborto.

“No se puede dialogar con el irrespeto. Nosotros los católicos tenemos nuestro derecho y no se nos puede descalificar porque tú pienses y creas en tus principios”, expresó.

Dijo que en el caso de los diputados y senadores, en sentido general tienen la responsabilidad de tomar esa decisión, pero tendiendo encuentra la defensa de la vida de cada uno de los ciudadanos.

Ante la pregunta de si acatará cualquier decisión, el religioso dijo que lo harían siempre y cuando se agoten los procesos.

“Entiendo que no se puede imponer una idea y lamentablemente eso se está imponiendo, sin tener en cuenta a los diferentes sectores de la sociedad. 

No puede ver a la iglesia como intransigente cuando a nosotros no nos están respetando”, adujo.

Monseñor Tomás Morel previo a participar de un encuentro por la seguridad ciudadana, celebrado en la gobernación provincial, llamó a la comunidad católica y cristiana a participar de la caravana celeste.

Dijo que con esta manifestación quieren llamar a la tención sobre el cuidado y respeto a la vida.

Insistió en que hay un ataque frontal para que se aprueben las tres causales del aborto.

“No es por un capricho ni por cuestión religiosa, sino por el respeto a la vida y la dignidad de cada persona sobretodo y por eso invitamos a que se integren todos los católicos con bandereos y caravana”, apuntó el religioso.

Programa para Semana Santa.

En otro orden, informó que la Iglesia Católica organizó un programa de semana santa tomando en cuenta la realidad de la pandemia. 

Hizo un llamado a los feligreses a que no se muevan de sus parroquias, para no se transportadores del virus.

Dijo que las celebraciones están sometidas al protocolo que indican las autoridades sanitarias
.

Comentarios