Presidente ordena cancelar y someter a la Justicia a policías mataron pareja de esposos religiosos

El presidente Luis Abinader ordenó al Director de la Policía cancelar y someter a la Justicia a seis agentes que asesinaron a tiros a una pareja de esposos recién casados y religiosos que regresaban desde Bonao a Santo Domingo después de realizar cultos.

Abinader se solidarizó con los familiares de las víctimas y los heridos, con familiares de las víctimas Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz, a la vez de exhortar al pueblo a orar por la paz y tranquilidad de la sociedad dominicana.

Los agentes vinculados al caso son el segundo teniente Victorino Reyes, los cabos Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos; los rasos Antoni Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes fueron suspendidos de la Policía y puestos a disposición del Ministerio Público.

Díaz y Muñoz regresaban a su casa en Santo Domingo tras haber asistido a un culto en Bonao, cuando su vehículo fue tiroteado por policías alertados por la Dirección Cibao-Sur de que los ocupantes de un carro N20 blanco habían realizado varios asaltos y disparado contra miembros de la institución.

De manera breve, el dignatario habló en el Palacio Nacional.

En una breve alocución desde el Palacio, donde aseguró que “en el país no cabe ni la impunidad, arbitrariedad, abuso para nadie, con nadie” y que “la vida humana es sagrada”.

Advirtió que los responsables de asesinar a esa pareja de esposos deberán responder por sus actos.

Instruyó al Ministerio de Interior, a la Policía que los agentes sean cancelados, que la situación se esclarezca y para que los familiares de las víctimas reciban todo el apoyo.

“Estoy aquí pare decirles a las familias que no están solos. 

"Pido al pueblo dominicano que oren conmigo para darle paz a la familia que hoy sufren este inmenso dolo”, sentenció el mandatario al concluir su mensaje.

Comentarios