Ahora si se "jodió"; en las escuelas hay animales salvajes no humanos. Comprarán macanas, grilletes y gas pimienta.

La gestión de Angel Hernández en el ministerio de Educación ha sido un "fiasco" y un desastre jamás vivido en este "archipiélago" y ahora unidos República Dominicana con el salvajismo de Haití.


Ahora esto se "jodió", porque el ministro de Educación, Hernández ha autorizado que en las escuelas no hay humanos, sino animales salvajes, ya que comprarán macanas, grilletes y gas pimienta.


El objetivo del Ministerio de Educación es enfrentar disturbios y desórdenes de estudiantes en centros educativos y en esa torpeza se invertirá la suma de 18 millones 605 mil 500 destinados a la Dirección de Seguridad, que dirige Eugenio Matos.

Comprarán 7 mil 800 macanas donde invertirá 15 millones 249 mil; 15 mil mil unidades de grilletes; 52 mil 500 unidades de gas pimienta, RD$18,000.00; 1,060 silbatos, RD$954,000.00 y 1,060 linternas con recargables, RD$2332,000.00 para un valor total de RD$18,605,500 millones.

La finalidad de Hernández es combatir las actuaciones indebidas de estudiantes con "violencia", cuando sen realidad debería usar otros métodos más civilizados.
 

Hay bandas juveniles en centros educativos en las provincias Santiago, Hermanas Mirabal, Juan Pablo Duarte, el Gran Santo Domingo y el Ministerio de Educaciñon admite “ha habido un significativo aumento de riñas y peleas en centros educativos del sector público”.

En diciembre de 2022 la viceministra de Descentralización y Participación Ligia Pérez Peña, anunció que buscan ofrecer mecanismos para que esa situación disminuyan.

En junio de 2023 la psicóloga y psiquiatra Francis Báez advertía que las escuelas se estaban convirtiendo en ambientes peligrosos, que amenazan con la seguridad e integridad de los estudiantes.

Comentarios