Desmantelan en Singapur una red de blanqueo que tenía pasaportes dominicanos falsos

La policía de Singapur incautó 736 millones de dólares en coches, casas, objetos de lujo, arrestó diez personas en operativos encabezados por la ciudad-Estado contra el blanqueo de capitales. 

Usaron pasaportes falsificados supuestamente expedidos en consulados de la República Dominicana obtenidos en España mediante maniobras fraudelentas, al igual que procedentes de sede diplomáticios de China y Camboya.

 

Según el comunicado policial, extranjeros sospechosos de participar en operación de blanquear dinero en Singapur mediante apuestas y estafas online.

 

"Tenemos tolerancia cero para el uso de Singapur como un espacio de criminales y familias que ocultan delincuentes; abusar de dependencias bancarias", dice David Chew, director del departamento de asuntos comerciales de la Policía isleña.

Se trata de uno de los operativos más extensos llevados a cabo por Singapur contra el blanqueo de capital.

 

El grueso de detenidos extranjeros con edades de 31 y 44 años en cuya actividad actuaron 400 agentes, quienes llevaron a cabo redadas simultáneas en varios puntos de la isla, incluyendo lujosos bungalós.

 

Proceden de China, Camboya, Vanuatu, Turquía y Chipre, usando falsos documentos, delitos castigados en Singapur con penas respectivas de hasta 10 años de cárcel.

 

Autoridades se incautaron de bienes valorados en mil millones de dólares de Singapur; decenas de viviendas; 50 vehículos marcas Bentley; Rolls-Royce, dinero en efectivo; 250 bolsos de lujo y 270 joyas.



Comentarios