La cruel historia de joven quiso ser madre y la asesinaron a un “tri” de parir. El 31 de agosto harán 6 años de este crimen.

El rostro angelical de Emely Peguero, de 16 años nunca se borrará de la mente de miles de humanos, asesinada por su novio y nuera

 

Por: Marcelo Peralta

 

Cenoví, San Francisco de Macorís, R.D.- "Toda la historia es trágica" como es el caso de la jovencita Emily Peguero, que tenía con sonrisa de flor de labios.

 

A penas 16 años de edad, al hacer una cronología de la historia de Emely Peguero, de rostro angelical que se embarazó de un joven, un desenlace “fatal” acabó con su vida y la criatura que llevaba en el vientre.


Desapareció aquel pasado el 27 de agosto del año 2017; hallada 15 días después en un basurero dentro de una maleta y sepultada el 31 día de agosto del año 2017.


Vivía junto a sus padres Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, en el paraje Cenoví, municipio San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte, en la Región Nordeste.

El cadáver estaba dentro de una maleta en el paraje La Guama, municipio Cayetano Germosén, provincia presidente Ulises Francisco Espaillat, tras 15 días de intensa búsqueda.

 

Ella, con sonrisa a flor, quería ser madre, con 5 meses de embarazo fue asesinada a golpes por su novio Marlon Martínez, condenado a 30 años, hijo de crianza de Roberto Camilo Mojica y de la madre biológica es Marlin Martínez.

 

Esta mujer, en ese entonces era directora en la Región del Nordeste de la oficina de Pasaportes y dirigente del PRD.

Doña Adalgisa Polanco madre de Emely Peguero observa propiedades de su hija las que añoraba.


Emily Peguero, al quedar embarazada de Marlon Martínez y el rechazo de la madre de éste Marlin Martínez por ser “pobre” la menor de edad recibía abusos de todas especies.

 

La maltrataban, su vida coactada, convertida en un infierno, hasta que llegaron a arrancarle la vida a ella y la criatura que lleva en el vientre.

 

Ambas, es posible, tuvieran mejores sentimientos que sus verdugos que las asesinaron.

 

Tras consumar planes, metieron el cuerpo en una malera, pagaron a un criminal y la tiró en un basurero.

 

Exámenes médicos forenses, dicen la forzaron a “abortar”. Le “partieron la cabeza con objetos pesados”.

 

Esa brutalidad conllevó a la implicación de la funcionaria, Marlin Martínez a la cárcel, juzgada por el sistema judicial de la provincia Juan Pablo Duarte donde logró la libertad meses después.

 

Mientras su hijo Marlon Martínez, considerado un joven muy observador está en la cárcel purgando 30 años.

 

Dicen está encerrado en la cárcel Juana Núñez, municipio presidente José Antonio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, situada en la Región Nordeste.

 

La muerte perpetrada contra Emely Peguero, se suma a cientos de homicidios que ocurren en República Dominicana.

 

Este brutal asesinato, generó debate público, encendió alarmas de terribles casos ocurridos contra mujeres, puso en la agenda política; conmovió a medios de comunicación nacionales y extranjeros que le dieron seguimiento.

 

Emely había salido con su novio, Marlon Martínez, a buscar unos análisis referentes a su embarazo, pero nunca regresó.

 

Tras el proceso, su novio Marlon Martínez y la madre de  de éste, Marlin Martínez, compartieron vídeos “manipulados” que colgaron en redes sociales pidiendo a Emely Peguero que regresara a su hogar, cuando ella estaba podrida dentro de una maleta.

 

Se ignora el sexo de la criatura de la que estaba embarazada.

 

Al momento de ser hallado el cuerpo, por el caso ya habían sido detenidos el novio y su madre.

 

Investigación y juicio

 

El Ministerio Público aclaró, a la adolescente se le practicó un aborto de forma rudimentaria.

 

Fue sometida a tortura y golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

 

El 7 de noviembre de 2018, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a 30 años de prisión, a Marlon Martínez y a su madre, Marlin Martínez a 5 años por la muerte de la menor.

 

Este triste caso estuvo a cargo de jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero, quienes hallaron culpable a Marlon Martínez de homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.

 

Como novio, Marlin Martínez, los jueces hallaron culpable de la sustracción de la menor, asesinato y ocultamiento del cadáver.

 

A Marlon Martínez, el 15 de mayo de 2019, fue ratificada la condena de 30 años por asesinato.

 

Marlin Martínez sale de prisión

El 17 de septiembre de 2020 Marlin Martínez salió del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago.

 


Comentarios