Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa 11 dominicanos de estafa millonaria.

De 16 acusados 11 son de República Dominicana por estafar decenas de estadounidenses de la tercera edad y que asciende a millones de dólares.

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 11 dominicanos de 16 personas responsables de estafa millonaria a ancianos.

 

Están acusados Juan Rafael Parra Arias, de 41 años; Nefy Vladimir Parra Arias, de 39; Nelson Rafael González Acevedo, de 35; Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán, de 59; Miguel Ángel Fortuna Solano, de 41; Félix Samuel Reynoso Ventura, de 37; Carlos Javier Estévez, de 45.

 

Además, Louis Junior Rodríguez Serrano, de 27; Miguel Ángel Vásquez, de 24; Jovanni Antonio Rosario García, de 45, y José Ismael Dilone Rodríguez, de 34 años, conforman el grupo acusado de dirigir la operación desde República Dominicana.

También, Endy José Torres Morán, de 21 años; Iván Alexander Inoa Suero, de 32; Jhonny Cepeda, de 27; Ramón Hurtado, de 43, y Yuleisy Roque, de 21 años, residentes en Nueva York y que actuaron como mensajeros, completan la lista de acusados.

 

La red operada desde un centro de llamadas en República Dominicana, ramificaciones en Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts.

 

La estafa era hecha desde centros en República Dominicana que usaron tecnología para hacer parecer que las llamadas provenían de un número telefónico estadounidense.

 

El fiscal Arun G. Rao, advirtió en un comunicado de que su oficina continuará buscando más sospechosos de estas tramas y “dando prioridad a la persecución de aquellos que están en Estados Unidos y en el extranjero».

 

Sostiene acusados que sean declarados culpables enfrentarán una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo, una multa máxima de 250 mil por cada cargo de fraude postal; electrónico y una multa máxima de 500 mil por cada cargo de lavado de dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO