En la Ginita de Santiago Rodríguez estudiantes reciben docencia en un “cabaret”.
Sistema educativo estatal de República Dominicana da “vergüenza”.
Por: Marcelo Peralta
La Ginita, Villa los Almácigos, R.D.-Estudiantes de quinto y sexto grado, en La Ginita, provincia Santiago Rodríguez reciben docencia en un “cabaret”.
Presenciar la situación, con la “jactancia del gobierno de Luis Abinader; emociones de ministro de Educación, Ángel Hernández, en cerrar año escolar y sobrar millones de pesos, evaluar esa gestión, evidencia “desagrados” y “disgustos”.
El maestro Ramón Federico Guzmán y secretario de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP- lamenta en pleno siglo XXI se imparta y reciba docencia en lugares inadecuados.
Da vergüenza estudiantes hembras y varones reciban docencia en la barra de “La Terraza Aguilera”, en La Ginita, municipio Villa los Almácigos.
En ese lugar, se consume alcohol”, existe “un billar”, realizan “juegos de azar” fines de semana y predomina altos niveles de contaminación.
Allí, por solidaridad del dueño, cedió el local para que funcione el TV centro “La Ginita”, a pesar del aspecto deprimente que genera preocupación.
Comunitarios censuran que en un sistema de formación humana, un gobierno dizque democrático, que trabaja por desarrollar el país, a un ministro que le sobró miles de millones de pesos, carezcan de sentimiento y capacita para construir un local decente, adecuado, amplio donde impere respeto de niños y jóvenes cuyos padres pagan impuestos al fisco.
Estudiantes, maestros, padres, madres cuyos hijos reciben clases en ese estercolero, exigen al gobierno sensibilizarse y construir un centro educativo donde recibir docencia pedagógica adecuada.
Comentarios
Publicar un comentario