Director de Defensa Civil en Santiago maestro Francisco Arias deplora imprudencia de conductores
Santiago, R.D.-El subdirector nacional de la Defensa Civil y director regional norte, maestro Francisco Arias, advirtió la seguridad vial es un tema "crítico" que afecta a ciudadanos a nivel del país.
Asegura la irresponsabilidad de conductores detrás del volante en vehículos livianos y pesados.
Otros casos, es motoristas que pone en riesgo vidas de ciudadanos inocentes educados que tranquilamente circulan por las calles de Dios.
Francisco Arias, exige reflexionar sobre de violencia generada por conductores y motoristas lo generado por esta situación y tomar medidas preventivas ser vital.
Dice recordar, respetar las leyes de tránsito, obligar legal, acto de responsabilidad y respeto hacia la vida humana.
Arias, plantea, acciones claves que contribuyan tranquilizar a irresponsables a respetar los semáforos, señales de tránsito, cruzar luz del semáforo en rojo, ignorar señales de advertencia, causantes de accidentes y muertes.
Recomienda el uso del casco protector; cinturón de seguridad; prohibir uso del celular al conducir, distracción principales causas de accidentes.
Adoptar control en elevados, peatones, respetar, áreas aseguras de integridades, reducir riesgos en las vías y que el Intrant y Digesett deberán jugar un rol crucial en la supervisión y concienciación de estas normas.
Arias, sostiene que la responsabilidad de sindicatos de choferes, empresas de transporte, asociaciones de motoristas educar y disciplinar a miembros.
Insta a ciudadanos, líderes comunitarios a ser proactivos, promoviendo campañas de educación vial, exhortando a las autoridades competentes a intensificar operativos de control y sanciones.
Sostiene hay que prevenir tragedias, mejorar la seguridad en carreteras, muertes trágicas provocadas por conductores de vehículos de motor.
Comentarios
Publicar un comentario