Embajador dominicano en Estados Unidos la paz en República Dominicana está amenazada por vorágine en Haití

Jorge Blanco, embajador dominicano, lamentó persistan acciones barbáricas de bandas contra la población civil en Haití.


Indicó en su intervención en la sesión informativa sobre la situación en Haití en el Consejo de Seguridad de la ONU, que Haití representa amenaza grave a República Dominicana.


Blanco reiteró “la seguridad y estabilidad de Haití, es responsabilidad primaria de sus autoridades, se requiere el apoyo firme de la comunidad internacional”.


Y subraya bandas, “desafiando a las autoridades haitianas”, ni siquiera cesan sus acciones pese “a la presencia de tropas policiales de Kenia que han ido a ayudar la Policía de Haití a enfrentar desmanes de estos grupos terroristas”.


El diplomático dominicano  agregó se impone la necesidad de un mecanismo más eficaz de lucha contra la violencia de bandas, necesidad urgente de una acción enérgica y decidida de la comunidad internacional.


“Por esa razón ofrecer absoluto respaldo a la solicitud hecha por las autoridades de Haití el pasado mes de octubre, transformar la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití fuerza de mantenimiento de la paz,  prerrogativas de misiones son las de proteger a civiles, prevenir conflictos, reducir la violencia, reforzar seguridad y capacitar a las autoridades nacionales.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO