Fiscal Adjunto llama a reforzar el núcleo familiar


Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El fiscal adjunto a la Policía, Rafael Bueno Rodríguez, llamó a los padres y madres a luchar por reforzar los valores familiares mediante la correcta conducción, contar con cimientos sólidos. 
Bueno Rodríguez, entiende que el núcleo familiar es esencial y una plataforma eficaz como base para una mejor sociedad, bajar el índice de hechos reñidos con la solvencia, evitar que la juventud siga siendo corroída por el uso, tráfico y venta de drogas, que a la postre los lleva a cometer robos y crímenes.

Atestigua que en la población de Sabaneta muchos jóvenes han sido presas en las garras de las drogas, deteriorando la integración familiar y la justicia ha tenido que aplicar la Ley y sancionar a sus actores.

Destaca la importancia del enlace matrimonial, tras precisar que éste debe basarse en el respeto entre cónyuges, hijos, hijas.

Al mostrar preocupación por la cantidad de jóvenes apresados por traficar, consumir y vender drogas, dice que antes hijos e hijas, esposos y esposas se respetaban, no obstante, en la sociedad de hoy se observa un deterioro e irrespeto.

Entrevistado en su oficina del Palacio de Justicia, Bueno Rodríguez, enfoca que en la familia se logra la fortaleza ante el destino y se construye la realidad, pero que debe haber amor y confianza en la pareja, para que éstos puedan transmitir mensajes sanos y sabios a sus hijos e hijas.

Dice que el hombre y la mujer al formar un hogar estarán para aprender lo que la vida dispone, estar unidos en las diversas etapas de la vida, compartir los retos, logros y transmitir buenos modales a sus descendientes.

En su opinión con la unión de dos personas se inicia el camino a la formación de una familia como uno de los pilares fundamentales de la sociedad, el cual será ejemplo para forjar un futuro prometedor y lleno de valores para los hijos.

Cita que antes entre esposo y esposa existían respeto, confianza y todas esas costumbres eran asimiladas por sus hijos e hijas, y éstos a su vez, a los demás miembros y miembras de la familia.

Tiene firme percepción y la concepción de que las familias deben estar siempre fortalecidas para afrontar los retos y desafíos sociales para que sus hijos e hijas no se dejen arropar por los vicios y fantasías que corroen en la actualidad a la sociedad.

Exhortó a los hombres y mujeres de Sabaneta a llevar una vida plena, apegada a la igualdad y el respeto para conformar núcleos familiares ejemplares, y de esa forma encarar las tentaciones que nos deparan las circunstancias.

Y afirma que como fiscal adjunto y adscrito a la Policía tiene un rol en la elaboración de expedientes a los infractores de las leyes nacionales vigentes, donde se ha ganado enemigos gratuitos.

Entiende que su trabajo es sugerir a la Justicia sanciones para los infractores, sin embargo, al final el Juez es quien tiene la decisión de condenar o liberar a determinados prisioneros.
   


Comentarios