Gobierno de Danilo Medida ayuda a bachear calles Sabaneta


Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Recordando estrofas de la canción la calle triste y solitaria del intérprete Camboy Estévez, el Presidente Danilo Medina, instruyó al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, para que ayude a bachear las calles de Sabaneta.
Pese a los esfuerzos desplegados, no fue posible obtener informes del gobernador Miguel Angel Núñez relacionado a estos trabajos.

Una fuente ligada a la Gobernación Provincial destacó que esos trabajos mancomunados se realizan en coordinación con la Alcaldía, ya que el Presidente Danilo Medina quiere dar respuestas a esos males a favor de la población.

El portavoz que dijo no tener autorización para hablar oficialmente del tema, sin embargo,  resaltó el interés del gobierno de Medina, de apoyar al mismo al municipal para trabajar mancomunadamente, porque agradece que el pueblo haya votado por él en las pasadas elecciones.


Ha instruido al ministro de Obras Públicas, dijo la fuente para que junto a la Alcaldía, la Gobernación y la Presidencia se trate de mejorar las vías de acceso locales, porque en su mayoría están deterioradas.

La misma fuentes indica que el presidente Medina colabora con el pensamiento de convertir las calles en más duradera, con sentido de pertenencia y amor a las personas de buenos sentimientos a fin de que puedan transitar por ellas sin obstáculos.

Se ha observado que muchas lugareños disfrutan de los nuevos bacheos, asfaltado, pero algunas calles barriales lucen a oscuras, porque las bombillas se han fundidos.

A pesar de las buenas pretensiones del Jefe de Estado, la mayoría de las calles de San Ignacio de Sabaneta considerado uno de los pueblos más limpios del país están llenas de hoyos, arrabalizadas, sucias y vehículos pesadas transitando a todas horas del día y la noche sin regulaciones.

Estas anomalías existentes en las vías de acceso se les atribuye a la incapacidad operativa del Cabildo que dirige síndico perredeísta William Torres para manejar problemas de esa magnitud.

Ante el progresivo deterioro de las vías el jefe de Estado instruyó al ministro de Obras Públicas hacerse cargo a través de la Gobernación Provincial a fin de mejorar las vías y devolver a cada una de ellos parte del esplendor que poseían.

Se observa que todas las calles presentan un feo aspecto, ya que están abandonadas, deterioradas y sucias, con malezas, aceras obstruidas, llenas de obstáculos, los imbornales sin protección, poniendo en peligro la vida de parroquianos, especialmente niños, niñas y ancianos, expuestos a caerse y perder la vida.

Habitantes de muchos barrios viven entre polvo y en ocasiones ahogados por el deficiente servicio en la recogida de basura, expuestos a contraer enfermedades infecto contagiosas.

Muchos de sus habitantes consideran que no se merecen el mal servicio que ofrece el actual cabildo, que lo atribuyen al descuido del síndico Torres en su condición de administrador municipal.

Entre los moradores locales hay disgustados generalizado  con el Alcalde, de quien dicen no ha resuelto los problemas municipales ni cumple con algunas de las promesas de campaña.

Otras de las quejas colectivas es la enorme cantidad de vehículos estacionados encimas de las aceras, obligando a los transeúntes tirarse a las calles arriesgando sus vidas al exponer a ser chocados por conductores que se desplazan a grandes velocidades, especialmente motoristas, sin que los agentes de la AMET y la Policía corrijan esas problemáticas.

Tras los bacheos, las vías muestran un rostro distinto, con la colocación de asfalto que cubren los principales cráteres que presentaban las vías desde que Obras Públicas se ha encargado de taparlos.

Obras Públicas trabaja bajo las políticas del gobierno del presidente Danilo Medina, como parte del mejoramiento vial que han implementado para recuperar las vías de esta jurisdicción.




Comentarios