Pide al gobierno comprar los excedentes de pollos


Pollos
Haitianos destruyen huevos producidos en República Dominicana vendidos en el mercado binacional este viernes enDajabón. 
Empresarios dominicanos piden al Presidente Danilo Medina que el Gobierno adquiera a través del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos, el excedente de pollos y huevos dejados de comprar por los comerciantes haitianos.
El arquitecto Enrique Feliz, al hablar a nombre de los empresarios de Boca Chica, favoreció que las autoridades exploren nuevos mercados para la venta de los productos avícolas.

Calificó de intransigente e ingrato al gobierno de Haití por prohibir la importación de pollos y huevos dominicanos y condenó la acción de los haitianos que descuartizaron pollos y rompieron huevos hoy viernes.
“Son ingratos los haitianos porque nosotros los dominicanos somos los primeros en acudir a su auxilio cuando confrontan problemas y males, sobre todo en momento de desastres naturales”, manifestó el dirigente empresarial, solidarizándose con los productos avícolas del Cibao y el Sur.
Feliz consideró que los dueños de hoteles, restaurantes y empresas que suplen de alimentos a líneas aéreas, deben aumentar la compra de pollos y huevos con el propósito de evitar merma en la producción de esos rubros.
Feliz dijo aquí dónde estamos y hacemos vida, respaldamos, pedimos al Gobierno y las autoridades a que exploren nuevos mercados para la venta de pollos y huevos ante la ingratitud de los haitianos de dejar de comprar esos productos”, precisó.
El dirigente empresarial expresó que adquiriendo el excedente de pollos y huevos, el gobierno podría aumentar el suministro de esos productos a los hospitales públicos, centros educativos donde sirven desayuno e incrementar su venta al pueblo.
Cree que ya es tiempo de que el Gobierno tome una decisión definitiva sobre la actitud que mantienen las autoridades haitianas de prohibir la entrada de pollos y huevos a su país argumentando la presencia de la gripe aviar.

Comentarios