Cierre de Embajada Italiana en diciembre 2014 afectara a 50 mil nativos

Embajada de Italia
Por Marcelo PeraltaSanto Domimgo, R.D. Con el cierre en la República Dominicana de la Embajada Italiana desde el año 2013, por pérdidas económicas y efectiva a partir de diciembre 2014, se afecta a más de 50 nativos residentes en la tierra de Quisqueya y en los alrededores cerca del Palacio Nacional, donde establecieron las oficinas se observa una inusual tranquilidad. 
En el 2013 el vicecanciller de Italia, Mario Giro había advertido que por razones económicos el gobierno de su país era inminente el cierre de la Embajada y que era una "decisión que no tenia vuelta atrás".
Declaraba que de esa cantidad hay 8 mil 500 hombres y mujeres de nacionalidad italiana que están regularmente inscritos en el registro consular llamado AIRE.
Ponderaba las bondades y atracciones de este país, tras afirmar cada 12 meses vienen a vacacionar 130 mil turistas italianos.
Dijo que más de 400 empresas italianas registradas en la Cámara de Comercio existen en la República Dominicana.
Y afirma que la Embajada queda totalmente cerrada en este país.
Explicaba que en las instalaciones de la Unión Económica en la ciudad de Santo Domingo queda un funcionario que podrá hace cualquier trámite.

El decreto ha sido firmado por el Ministro de Relaciones Exteriores y ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, por lo que se trata de una decisión definitiva”.


Comentarios