En tres semana proyecto reforma policial llega al pleno Cámara de Diputados

Resultado de imagen para fotos del diputado del PLD Elpidio Pérez
Elpidio Pérez, diputado PLD.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-En tres semanas el  proyecto de la ley para la reforma a la Policía Nacional será entregada al pleno de la Cámara de Diputados.
Resultado de imagen para fotos de policias en formacion
El Presidente de la Comisión de Interior y Policía, diputado oficialista Elpidio Pérez ha dicho hoy en el programa revista 110 de Julio Hazim que ya se realizaron vistas públicas en el Norte, Este, Sur, la Capital, se conversó con  entidades e instituciones en busca de consenso.

Al decir de Pérez este proyecto busca mejorar las condiciones de los policías, que todos los agentes a nivel nacional usen el uniforme y la misma insignia.

Que los agentes reciban un sueldo decente, mejores condiciones laborales, sus hijos e hijas estudien becados en universidades nacionales y extranjeras.

Se persigue que los agentes de policía no tengan que estar doblegados a los políticos mendigando y humillándose para conseguir un ascenso.

Reducir la cantidad de generales, poniendo como ejemplo que un jefe de la Policía Nacional, cuyo nombre no ofreció al ser jubilados se llevo 150 agentes y los alquila para seguridad de supermercados y otras entidades.

Además, “que hay generales de Policía que en vs de estar en los cuarteles hacen otras funciones privadas, sin embargo, reciben sueldos de la institución, pagados con dinero de los contribuyentes” dijo.

El creador del proyecto 9.1.1. considera que la reforma policial será beneficiosa para el país, porque adecentara a las personas que las integran.

Y sostiene que con esta reforma los agentes no tendrán la necesidad de aceptar sobornos de delincuentes tentados por el bajo salario que perciben, al enfocar que por la debilidad policial es que la República Dominicana alcanza los niveles más elevados de criminalidad de América Latina.




Comentarios