Condenado sargento PN arrancó pierna en accidente a hijo de jueza.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- El sargento de Policía Junior Antonio Zapata Zapata que en noviembre del 2014 arrancó la pierna derecha al  menor Alan Fermín Sheperd Hernández en un accidente e hijo de la jueza Belsedy Denise Hernández de la Nuez ha sido condenado a 3 años de cárcel y 4 millones a pagar por indemnización.
El veredicto lo emitió la jueza del Tribunal de la Primera Sala del Juzgado de Tránsito de Santiago, licenciada Jazmín de Los Santos por los daños causados a un adolescente de 17 años de edad, y futuro prospecto de beisbol el cual perdió su pierna derecha al ser atropellado en un vehículo conducido por el agente policial.
La barra de la defensa de Sheperd Hernández solicitó al Tribunal prisión de 5 años y al pago de 106 millones de pesos como indemnización por daños físicos ocasionados.
Informes indican que el agente que una camioneta de la Policía violó luz roja y cercenó pierna a joven beisbolista cuando en la calle Bartolomé Colon perseguía a supuestos delincuentes y tras el accidente se negó a llevar el joven a un centro de salud.
La tragedia fue el día el 21 de noviembre del 2014 y el sargento Zapata Zapata guardaba prisión preventiva desde hacía 11 meses, aunque no se informe de inmediato si apelaría la sentencia.

El suboficial policial dijo que a la hora del accidente perseguían a ladrones que se desplazaban en una jeepeta marca Honda CRV, color rojo y que al cruzar el semáforo el joven y su madre cruzaban la calle Bartolomé Colón.

En la audiencia el Ministerio Público aportó evidencias basadas en vídeos donde se veía a la patrulla de la Policía violar la luz roja y provocar la tragedia.

La madre del joven dijo que cuando se originó cargó la pierna de su hijo para llevarlo al médico y al llegar a la clínica más cercana no había posibilidad de reinsertarla.


El joven practicaba béisbol y equipos de Grandes Ligas de Estados Unidos lo estaban evaluando.

Comentarios