Presidente Danilo Medina inaugura dos escuelas para mil 645 alumnos a tarda extendida

Presidente Danilo Medina
Por Marcelo PeraltaGuazumal, Tamboril, Santiago, R.D.- Sin ruidos ni aparatajes ya que muchas personas se enteran de su presencia con el jolgorio el Presidente Danilo Medina inauguró dos escuelas de 50 aulas y cupo a mil 645 alumnos a ser incorporados a “Tanda Extendida” que ofrece educación integral a los niños y niñas y adecuada alimentación.

Algo relevante originado en la localidad de Guazumal y que satisfizo atención colectiva ha sido que la escuela de allí fue bautizada con el nombre del prestigioso educador Don César Hermógenes Vásquez Grullón y consta con 25 aulas y cupo para 805 estudiantes.

El jefe de Estado sin mucha “bulla” dejó en servicio la escuela básica de la comunidad Carlos Díaz, de igual cantidad de aulas que la anterior, a diferencia es que acogerá una matrícula de 840 alumnos de Canca la Piedra.
Los nuevos planteles poseen aulas de inicial, rincones tecnológicos, enfermería, laboratorios de informática, comedores, cocinas, plazas cívicas y canchas deportivas.
Las palabras de gracias las pronunció la estudiante de cuarto del grado de media Yonathan Polanco Ramos valorando el empeño del Presidente Danilo Medina para que los dominicanos tengan mejor educación, con nuevas herramientas y que la población pueda construir un mejor futuro.
Resaltó que las autoridades están transformando la calidad de la educación en todo el país, al tiempo de comprometer a sus compañeros de aula a darle un buen uso y ser guardianes fieles para la conservación de las instalaciones.
Mientras que el licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación proclamó que con la “Revolución Educativa” el presidente Danilo Medina está resolviendo el problema de seguridad de los niños y niñas, ya que los estudiantes duran 8 horas en las escuelas bien cuidados y recibiendo a la vez una nutritiva alimentación.
Y expresó que la nueva escuela que fomenta el Gobierno está preparando a jóvenes que puedan en el futuro romper el círculo vicioso de la pobreza, obteniendo mejores empleos por su mayor nivel de escolaridad.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que a parte de los dos planteles, el Gobierno se inauguró 3.2 kilómetros del asfaltado en beneficio de Tamboril y Canca la Piedra.
Estaban José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; José Ramón Fadul, de Interior y Policía; el director general de los Comedores Económicos, Ramón María Rodríguez-Monchy-; la gobernadora Aura Toribio.
Los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; el Alcalde de Tamboril,  Anyolino Germosén; José Santana, director del Distrito Municipal Canca La Piedra; Mícalo Bermúdez; Tércida Franco, directora regional de Educación y Albanelys de León, directora del centro educativo. 

Comentarios