Senadores invitan al Papa Francisco visitar República Dominicana.


Cristina Lizardo saluda al 
Papa Francisco.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-
Una legación de senadores encabezada por su presidenta Cristina Lizardo y de Santo Domingo; Charles Mariotti, de Monte Plata;  Euclides Sánchez, La Vega; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez y Luis René Canaán, de Hermanas Mirabal, se reunieron con el Papa Francisco y pidieron visitar República Dominicana.

La presidenta del Senado, Caristina Lizardo saluda al Papa Francisco.


La misión de legisladores asistió al acto en que el pontífice participara en el Primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y el Caribe, donde el  Santo Padre expresó su inmenso deseo de visitar la República Dominicana un país caribeño, solidaridad, hospitalidad, religiosidad de sus gentes, bellezas naturales y sus fértiles tierras.

El senador por la provincia Santiago Rodriguez, Antonio Cruz estrecha la mano derecha al Santo Padre Francisco.


Tras la visita con el Sumo Pontífice la Presidenta del Senado de la República Dominicana, Cristina Lizardo le obsequió  una cruz, como símbolo del cristianismo y la cual ha sido elaborada en ámbar, piedra preciosa del país.


La misión de congresistas encabezada por Cristina Lizardo e integrada por Charles Mariotti, Euclides Sánchez, Antonio Cruz y Luis René Canaán saludaron al Papa y firmaron el libro de visitantes en la embajada dominicana en la Santa Sede donde fueron recibidos por el embajador Víctor Grimaldi.


Esta actividad fue en el marco del periplo que realiza una comisión de senadores y empresarios turísticos de la República Dominicana a Italia que gestiona la reapertura de la embajada y el consulado de ese país europeo en Santo Domingo.


La Embajada y el Consulado italiano fueron cerrados en diciembre del pasado año afectando a miles de inmigrantes de ese país en la República Dominicana. 

Comentarios