Desarrollan planes para explotar turismo ecológico y de montañas en Santiago Rodriguez.

Hotel Gran Marien.

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.-Aprovechando las potencialidades del ecoturismo de montañas, arrendatarios del remozado, ampliado y modernizado Gran Hotel Marién, planean, ampliar, extender hasta Boca de Los Ríos en Cidra de Toma, desarrollar y construir cabañas en las lomas adyacentes a la Cordillera Central, al Sur de la provincia y atraer vacacionistas criollos y extranjeros. 

 

El abogado, empresario e inversionista, doctor Máximo Gómez Bueno,  entrevistado en el “Restaurante Las Manaclas” ubicado en el Gran Hotel Marién, un lugar destinado al sentimentalismo y al negocio, ha sido bautizado con ese nombre en recordación a su hermano, el constitucionalista Francisco Bueno Zapata.

Mostrando 204_4806.JPG

Bueno Zapata fue ejecutado por guardias en el año 1963 quien junto a Manolo Tavarez integraron un grupo de jóvenes que se sublevaron buscando el retorno de la democracia resquebrajada tras el golpe de Estado al Presidente Juan Bosch.

Gómez Bueno dijo que los terrenos donde se pretende instalar  el proyecto intramontano contempla la construcción de 15 cabañas, transportar a los turistas, hacer paradas en lugar de atracciones, visitar los artesanos que fabrican sillas, muebles,   escobas, esteras, cerones, macutos.

Otra iniciativa es llevarlos donde los procesadores de yuca para elaborar casabe, lo que vendría a enriquecer el intelecto y cultura de los comunitarios de la parte alta de la provincia y su nivel del mar y los ríos que nacen en la Cordillera Central.

Siempre y de acuerdo a Gómez Bueno, la presencia de turistas nacionales y extranjeros generaría divisas, dinamizaría la economía en la zona, resaltan y darán a conocer las potencialidades de la provincia a nivel nacional, mundial, llevar los rasgos culturales a sus respectivos países.

“Santiago Rodríguez es el mejor pueblo para vivir del mundo, tiene todas las condiciones a fin de implementar el turismo de montana, a lomo de caballos, a pie, motorizada, bañarse en los ríos,  estar en contacto con la naturaleza, absorber aire puro, es la finalidad del proyecto que buscar cristalizar” digo Gómez Bueno.

Ahí se conjugara y atraerá a turistas embriagados de la solidaridad, hospitalidad, carisma, dinamismo, confort de los habitantes que actúan sin malicias y siempre dispuestos a colaborar y hacer sentir bien a sus visitantes.

Con solo el anuncio, dijo hay muchas personas entusiasmadas, el plan es ambicioso, factible, favorables, porque además de compartir con la Madre Naturaleza, Gómez Bueno, dice que se reforzaran los planes agrofrestales, generara fuentes de ingresos a favor de muchas personas.


Faltaría, expone que el gobierno central ordene reconstruir las carreteras que une a San Ignacio de Sabaneta con Boca de Los Ríos en  Cidra de Toma, al Sur de la provincia y la une a Santiago Rodríguez con Montecristi, tramo Los Cajuiles, Zamba, Sabana Arriba, Martin García, Manga hasta el municipio de Guayubin, donde existe grandes extensiones cultivadas de banano y rubros agrícolas.

Comentarios