El General Larguito evoluciona, pero sigue delicado y pidiendo ayuda a los músicos.

El General Larguito.
Por Marcelo Peralta.
prensaglobaldigital.

 Santiago, R.D.- Aunque es deteriorada la salud del músico típico Tomás Santana de la Cruz-El General Larguito-, sin embargo, médicos que los asisten dicen que éste evoluciona de manera satisfactoria y se hace hasta lo indecible para que se recupere.

 
El General Larguito en su lecho del Centro Medico Taveras.

Santana de la Cruz padece de neumonía bilateral crónica en sus pulmones, además de gastroenteritis, seguido de vómito, diarrea, deshidratación moderada.

Tiene varios dias internado en el Centro Médico y su propietario doctor Víctor Taveras dice que tratan de  salvarle la vida, aunque carece de dinero para cubrir los honorarios clínicos.

Taveras dijo que el estado de salud del “General Larguito” es muy delicado y sus condiciones han mejorado bastante.

Hoy viernes, luce más activo, se ha hidratado, se le han restituido los electrolitos.

La diarrea ha disminuido, el proceso bronco neumónico ha mejorado mucho.

En opinión del doctor Taveras, el músico es una persona de edad avanzada, con inmunodeficiencia deprimida, y a pesar de todo y sus fallos multiorgánicos, la mejoría es más lenta. 

En marzo del 2016, el autor de “Navidad sin mi Madre”; “La Mala Maña”; “La Chiflera” y su slogans “No hay problemas” cumplirá 70 años de edad, pero aparenta de mayor edad.

Atribuye sus complicaciones de salud a que duro varios dias en Bávaro, en el Este de la República Dominicana amenizando fiestas, cubriendo cubriéndole a un amigo que también estaba enfermo.

“El frío me hizo mucho danos, me enfermó, tenía un mes vi8ajando para el Este y regresando al Cibao y ese “trajín” me causo las dolencias corporales que padezco, ha dicho el General Larguito.

Clamor:
“Estoy haciéndole un llamado a estos músicos, que la mayoría han vivido de mí, han grabado mis temas para que vengan en mi ayuda, yo espero en ustedes, que pongan su piedrecita por mí, porque aquí en vez de ganar estoy perdiendo”, dijo.

Y añade que vengan a ayudarme  porque no puedo trabajar por ahora.

Comentarios