Hacen caminata en Mao en el Día de Discapacidad.

Por Marcelo Peralta.
Foto José Luis Fernández.
Mao, Valverde, R.D.- La filial Valverde del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes –IDENA- realizó hoy jueves una caminata en todo el polígono de la ciudad de los “Bellos Atardeceres” con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Niños, niñas, jóvenes en coches y sillas de ruedas tiradas por padres, madres, tutores y adultos parapléjicos participaron en la caminata que congregó decenas de personas de diferentes edades procedentes de barrios y centro de la ciudad.

Recorrieron las periferias del Parque Municipal de Recreación Amado Franco Bidó, donde recibieron un apoyo masivo, donde decenas de personas se sumaron al recorrido.   

Es la Quinta Caminata del IDENA con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, como entidad rectora en materia de protección a niños, niñas y adolescentes, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Muchos jóvenes de ambos sexos llevaban camisetas y gorras rojas y blancas.

IDENA tiene su origen a partir de la Reforma a la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescente, el 10 de Diciembre de 2007, por vía habilitante, que lo  convierte en un ente ejecutor de políticas.

A partir de esta reforma se suprimen y liquidan los Consejos Estadales de Derechos y se inicia la Creación del Instituto Autónomo con sus 24 direcciones estadales en el espíritu de centralizar la política de protección a niños, niñas y adolescentes.

Su objetivo es democratizar el sistema de protección a niños, niñas y adolescentes, promoviendo y facilitando para articular las diferentes políticas de inclusión social para garantizar el fortalecimiento familiar y hacer posible que todo niño, niña y adolescente se desarrolle en el seno de una familia.

Comentarios