Médico y comunitarios piden a la Ministra de Salud y al Presidente Danilo Medina que lo nombren.

Angel Gabriel Gonzalez
Ángel Gabriel González 

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Un  médico nativo del barrio Bolsillo en la provincia Santiago Rodríguez y asignado al centro de salud en Banegas, municipio de Santiago y decenas de organizaciones imploran hoy al Presidente Danilo Medina y a la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino que lo nombre ya que cumple con su pasantía, y porque es pobre y su familia no tiene dinero para cubrir los gastos de medicamentos, porque hace un tiempo fue víctima de un Accidente Cerebro Vascular-     ACV- y sus familiares carecen de recursos económicos.

El doctor Ángel Gabriel González presta servicios en el Penitenciario Médico “Antonio Gómez Ramírez” en Banegas, municipio de Villa González y que representantes de organizaciones Populares, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Comités de Amas de Casa, Iglesias, representantes de la Sociedad Civil han emitido recomendaciones ante la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y no se ha podido lograr su nombramiento.

Apela a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina ya que los costos de medicamentos que usa en el control de su enfermedad son muy costosos y que a pesar de todo, cumple con sus obligaciones con el Estado, el país y los comunitarios, honrando el juramento hipocrático que hizo al graduarse de médico.

Dijo que fue afectado por el ACV justo al momento de concluir sus estudios de la Carrera de Medicina, pese al cual, por el compromiso que tiene con el país y la sociedad en su con junto, cumple con sus obligaciones como medico pasante en el referido Centro de Salud.
Espera que la Ministra de Salud, doctora, Altagracia Guzmán Marcelino, una profesional de sensibilidad humana probada sopese su  caso y se digne en nombrarlo a sabiendas de la situación por la que está atravesando.
El doctor González se desempeña como Médico Pasante en dicho centro compromiso que ha de cumplirse el día 15 del presente mes de diciembre y los comunitarios temen que este sea trasladado a otro lugar lejano, y en última instancia que Salud Pública no lo proteja como dispone la Ley por su condición de discapacitado.
Mientras que la doctora Anibelka Cruz, Encargada del  Centro de Salud reconoce que el doctor González es un profesional entregado a sus compromisos, realiza sus funciones con alto nivel, a pesar de las limitaciones, características de su estado de salud.

Cruz que dicho centro, además presenta cierta precariedad debido a la falta de otros profesionales de la salud, como Médicos y promotores de salud, vitales y de trascendencias para la comunidad.

Comentarios