Gobierno de República Dominicana asigna 15 mil policías a operativo Paz en Navidad”.

Resultado de imagen para fotos de los ;policias que van a las calles en el operativo navidad 2015
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Quince mil agentes de policías trabajan en las calles de la República Dominicana a partir de este viernes como parte del operativo “Paz en Navidad” 2015, a fin de neutralizar las acciones de los delincuenciales que en los últimos tiempos ha crecido incidiendo en la tranquilidad de los dominicanos y asesinatos de personas.
El jefe de la Policía de República Dominicana, mayor general Nelson Peguero Paredes, arengó a sus agentes y los orientó de que el Presidente Danilo Medina quiere que predomine la armonía ciudadana en las 32 provincias y los 155 municipios y sus entornos durante y después de las festividades navideñas 2015.
“El objetivo es tratar de preservar la seguridad ciudadana durante las festividades de la época, neutralizar el auge de la delincuencia y evitar hechos lamentables” dijo Peguero.
El operativo se extenderá hasta el día 10 de enero del año 2016 y estará reforzado por unos mil 200 militares, los cuales contarán con 800 vehículos de cuatro ruedas y unas 400 motocicletas.
El oficial policial instó a los agentes bajo su cargo a actuar con “firmeza”, drasticidad contra los delincuentes, respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas a transitar libremente por las calles de la República Dominicana.
A las calles van también, la cantidad de 3 mil miembros de Autoridad Metropolitana de Transporte-AMET- encargados de regularizar el desplazamiento vehicular que en estos tiempos apretujan las calles con las llegadas de dominicanos residentes en el exterior que vienen a compartir las festividades con sus familiares y allegados.

Los agentes cuidarán las calles a pies  motorizadas, especialmente en las principales arterias comerciales donde acude un mayor flujo de hombres y mujeres para hacer sus operaciones de compra de artículos de primera necesidad.

Comentarios