Arzobispo de Santiago apoya campaña. Ciudadanos la creen sucia.

Freddy Bretón.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- En el país hay discrepancia en torno al impulso de la campaña del  Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica que propone dar a conocer los nombres de la lista de los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y a presidente “proaborto, progay y los que apoyaron vulneren la Soberanía con la incursión haitiana.

Fidel Lorenzo Meran, presidente de Codue.
Fidel Lorenzo Merán.

El  reverendo Fidel Lorenzo Merán presidente de la entidad evangélica busca concertar alianza estratégica en las iglesias evangélicas y católica para que en las misas y actos se mencionen los nombres de esos políticos que promueven el aborto, a los gay y quienes violen la Soberanía Nacional.

Sobre ese particular, el Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago, su Eminencia Reverendísima Monseñor Freddy Bretón, consideran que los evangélicos tienen derechos a hacer su campana.

Sin embargo, considera que en cuanto a que si la Iglesia Católica está de acuerdo, esa decisión es competencia de la Conferencia del Episcopado Dominicano que preside su Eminencia Reverendísima, Monseñor Nicanor Peña, quien, además, es el Arzobispo en la Basílica de Higuey, Provincia La Altagracia en el Este del país.

El purpurado dijo que cualquier ciudadano tiene derecho, porque así lo consagra la Constitución de la República a rechazar el voto de determinados candidatos a cargo eleccionario.

Otros, ciudadanos consideran que propagar estos tipos de campana es jugar “sucio” y deben introducirse métodos que contribuyan a una mejor convivencia humana porque estamos en tiempos de concertación.

“Nadie puede juzgar la conducta de otros ciudadanos y los evangélicos están errados al proponer e iniciar esa campaña de leer los nombres de candidatos que estén a favor del aborto, de que haya población gay y que se viole la Soberanía Nacional” dijeron algunos.

Sugieren a los evangélicos que si tienen candidatos preferidos a posiciones políticas partidistas que lo promuevan y que no “metan a todo el mundo en un mismo saco”.


Comentarios