Comunicador Haime Thomas se salva a "tablita" tras accidente de helicóptero.

 
Haime Thomas Frias.
Comunicador y Presidente de la JME y otras personalidades salen ilesos e n accidente de helicóptero.

Por Marcelo Peralta
Fotos cortesia de Cesar Gomez -Junior-.

Leonor, Santiago Rodríguez, R.D.- El comunicador y Presidente de la Junta Municipal Electoral-JME- en Santiago, Haime Thomas Frías Carela y otras personas salieron “ilesos” de un accidente de helicóptero.

Expertos revisan el aparato para determinar los motivos de las fallas. Foto Cesar Gomez-Junior.-

El aparato tipo Eurocopter AS-350, matrícula HI-850, en el que iba a bordo el comunicador Haime Thomás, se accidentó por fallas en sus hélices pegando a tierra y sufriendo daños en la aeronave y sus ocupantes resultaron con rasguños y laceraciones.
 
El dispositivo al caer a tierra debido a las fallas sufrió daños de consideración, siempre y de acuerdo a los informes preliminares.  

Era piloteada por el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana –FAD-,  Ramón González Soto, el transportaba a 4 personas más.

Medios de comunicación de la zona revelan que el accidente se origino en el helipuerto de la casa campestre del Senador oficialista por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz Torres, ubicada en el paraje Leonor, sección Toma situada al Sur de esa localidad de la Región Noroeste.

El coronel piloto Emmanuel Souffront, Presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación- CIAA- procedió a realizar las investigaciones,  determinar la causa del accidente y aplicar las debidas recomendaciones.
 Las reacciones, conjeturas y especulaciones no se hicieron esperar debido a la calidad de las personas que iban a bordo del helicóptero, especial del comunicador y Presidente de la JME, organismo preparador de elecciones municipales, congresuales y nacionales, las llamadas telefónicas y preocupaciones, tratando de averiguar las condiciones de salud de cada una  de ellas.

Desde el mismo lugar de la tragedia, vía telefónica se informó de inmediato que todos habían ilesos y que estaban aguardando en el paraje Leonor, sección Toma al Sur de la Provincia Santiago Rodríguez, donde el Senador Antonio Cruz Torres acostumbra hacer actividades sociales los dias 21 de enero conmemorativo a la Virgen Nuestra Señora de La Altagracia.

A esa actividad asisten reconocidas personalidades de distintas áreas a disfrutar del frescor, degustaciones de vinos, comidas diversas y música de diferentes géneros.
Hoy amenizaba la fiesta el músico de bachata Raulín Rodríguez, nativo de la comunidad Santa María, municipio Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi en la Región Noroeste.


Otras agrupaciones, también, habrían sido contratadas para amenizar fiesta durante el “Día dedicado a Nuestra Señora la Virgen de La Altagracia”, Patrona y Madre espiritual de la República Dominicana.

Comentarios