lunes, 4 de enero de 2016

Conadeco denuncia agio, venta de productos vencidos de fecha e inferencia gubernamental.

  
Santo Domingo, R.D.- El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), exigió al presidente de la República y candidato del PLD, Danilo Medina, atención a  los males que afectan a los consumidores de bienes y servicios.


Sandino Bisonó, presidente de la asociación que representa a los consumidores dominicanos dijo que el mercado nacional es un completo desorden donde todo el mundo hace lo que le viene en ganas.

Bisonó dice que esto ha quedado evidenciado con lo sucedido con la carne de pollo la cual fue sometida a una especulación sin precedentes en estas navidades.

Dice que lo mismo sucede con los víveres, los vegetales, las carnes de cerdo y res, la leche, todas la bebidas, el agua, las medicina y para colmo el aumento del ITBIS de un 16 a un 18% en 18 artículos de consumo masivo al entrar en vigencia este primero de enero.

CONADECO dice que ese importante sector está en desamparo, en un mercado en manos de los especuladores y agiotistas que se chupan el presupuesto familiar ante la mirada indiferente del gobierno que los ha dejado hacer bajo la premisa de que ya no existe control de precios.

Exige que la Ley 358-05 la de General de Protección de los Consumidores y Usuarios debe ser aplicada drástica y severamente contra los explotadores.

El presidente de la asociación civilista dijo que nunca antes los consumidores habían estado tan desprotegidos como el gobierno de Danilo Medina y el PLD, el cual solo se ocupa de cobrar impuestos, pero no interviene ante la especulación que mata de hambre al pueblo.

Es de opinión de que desde el gobierno central debe haber alternativa que reduzca el salario de los trabajadores y socaba la calidad de vida que va en picada con el ingreso cada día la situación de millares de dominicanos en el zafacón de la miseria, a pesar de una economía que creció un 7% en el año recién pasado.

Plantea que el presidente Medina debe saber que él está para gobernar a favor de todos los dominicanos y no de un grupito de poderosos que se tragan la economía del país.

A su entender, el jefe de Estado debe velar por la situación de hambre y miseria de millones de dominicanos que padecen el rigor de la desidia de su gobierno y  va en perjuicio del pueblo que es quien paga las consecuencias.

“Los consumidores no aguantamos mas cargas, se está jugando con el derecho a comer; queremos acción a favor de los consumidores, señor Presidente, que las cadenas de supermercados dejen de timarnos con nuevos trucos todos los días, cambiando la fecha a los productos que caducan.

Además, el presidente de CONADECO denuncia que estas cadenas de supermercados venden productos con faltantes en el peso y medida, sin registro sanitario violando las leyes de comercio y salud, por lo que debe haber una actitud de su gobierno en la protección de los derechos como lo manda la Ley 358-05.


El líder de los consumidores dominicanos considera que desde el gobierno debe haber una actitud que acabe con el agio y la venta de productos vecinos de fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario