La historia del helicóptero.
1924, Etienne Oehmichen fue el primero en volar
un helicóptero por un kilómetro, en poco más de 7 minutos.
Juan de la Cierva y Codorníu que nació en 1895, en Murcia y murió en el año 1936, ingeniero español e inventor del "autogiro", precursor del helicóptero.
La Focke-Wulf Fw 61 está considerado como el primer helicóptero del mundo que se puede desplegar para uso práctico.
Juan de la Cierva y Codorníu que nació en 1895, en Murcia y murió en el año 1936, ingeniero español e inventor del "autogiro", precursor del helicóptero.
La Focke-Wulf Fw 61 está considerado como el primer helicóptero del mundo que se puede desplegar para uso práctico.
Los trabajos de desarrollo de este helicóptero
experimental empezaron en 1932, bajo la dirección de Henrich Focke.
Este primer prototipo, se terminó de construir en
el año 1935.
Y el madrileño Federico Cantero Villamil, fabricó un helicóptero en 1936.
A raíz de la primavera del 1938, el público se
maravilló con los trabajos de Focke durante una exhibición llevada a cabo en
Berlín.
Se presentó el helicóptero al público por primera
vez en varios vuelos en la "Deutschlandhalle", la mayor exposición de
Berlín en los años 30.
Un año después, el 29 de enero de 1939, el Fw 61 consiguió una altitud récord para helicópteros, alcanzando los 3.427 metros.
Los dos rotores del Fw 61 con un diámetro de
siete metros cada uno se conectaron para soportar soportes tubulares de acero
soldados a ambos lados de la célula.
Desde entonces se conoce este tipo de solución
rotora como "concepto Focke ".
1939 el Ucraniano, radicao en Rusia, Igor Sikorsky construyó el primer helicóptero práctico.
Igor Ivan Sikorsky o Sikorski, estudió en la Academia Naval de San Petersburgo y en el Instituto de Tecnología de Kiev.
Con el cambio de sistema político en Rusia se
traslado a Estados Unidos y construyó el helicóptero que dio empuje mundial a
este invento.
1911 inventó el S-5, su primer aeroplano
satisfactorio, y al año siguiente obtuvo el cargo de ingeniero jefe proyectista
en la sección aeronáutica de la Compañía Ruso-Báltica de Construcción de
Vagones Ferroviarios.
Para el año 1913 marcó un hito en la historia
aeronáutica al construir y pilotar el Grand, primer aeroplano de varios
motores.
Este aparato, convertido en bombardero, fue
utilizado por el Ejército ruso en el transcurso de la I Guerra Mundial.
Al estallar la Revolución Rusa de 1917, Sikorsky
huyó a Inglaterra, Francia y Estados Unidos, cuya nacionalidad adquirió en
1928.
En 1923 reanudó sus trabajos aeronáuticos al
organizar la Sikorsky Aero Engineering Corporation.
Y a comienzo del 1925 fundó la Sikorsky
Manufacturing Company, que se fusionaría en 1929 con la United Aircraft
Corporation.
Fue en 1935 proyectó el primer clíper de la
Pan-American y, más tarde, el gran bombardero de patrulla Flying Dreadnought.
A comienzo del 1939 construyó el primer
helicóptero práctico norteamericano.
Su libro The Story of the
Winged-S en 1938 tiene carácter autobiográfico.
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