Madre de médico muerto de cáncer en España pide ayuda al presidente Danilo Medina para repatriar cadáver.


Susana Ventura


Foto Onelio Dominguez.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Su hijo, un médico que hacia una especialidad en España, quien procreó un hijo menor con una ecuatoriana ilegal y ha muerto fulminado de cáncer, se madre ha pedido al Presidente Danilo Medina ayuda económica para trae su cadáver y sepultarlo aquí.
Susana Ventura, madre del doctor Carlos Giovanni Vásquez de 40 años de edad, quien murió de cáncer el pasado sábado 23 de este mes, quien laboraba en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca,  en Murcia, Andalucía, donde  se especializaba en Cardiología, implora al Presidente Medina para traer su cadáver desde España y para el proceso se requiere 8 mil euros.
Dona Susana vive en el ensanche Simón Bolívar, cerca del Estadio Cibao en Santiago, quien vive en condiciones de precariedad económica y no tiene un “centavo” para traer el cadáver de su hijo.
Ha pedido al Embajador dominicano en España, periodista Aníbal de Castro ayudar para evitar que a su hijo lo “tire” en una fosa común y no reciba las honras fúnebres como es costumbre en República Dominicano.
Dice que su hijo era un profesional que fue a España a perfeccionarse para servir a su país y a los sectores de menos poder adquisitivo, pero que el cáncer que padecía lo fulminó y no pudo cristalizar sus anhelos.
Doña Susana Ventura dijo que ha perdido a su hijo y no quiere que su cuerpo lo lancen a una “fosa común” por carecer de dinero y traerlo al país para sepultarlo.
“El dolor es doble y me ahoga” dijo la atribulada madre.
Relata que su vástago murió de cáncer en el mismo hospital que ejercía la Medicina y la especialidad en Cardiología que hacía en la “Madre Patria”.

Susana Ventura dijo que ha recibido llamadas del personal del hospital de España recibiendo amenazas de que si no retira el cuerpo de su hijo lo tirarán en una fosa común.

Comentarios