A la Daga se lo tragó la tierra.

La Daga.

 Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- Al supuesto delincuente Daury Manuel Felipe “El Daga”, parce que se lo “tragó” la tierra al salir ileso del escondite quien escapo en medio de una balacera con miembros de la Policía, aunque dos de sus cómplices fueron detenidos aquí.

Es perseguido desde Puerto Plata por el asesinato de tres balazos del turista de origen alemán Ernest Gunter Houn al que La Daga intentó despojar de una cadena de oro que llevaba en el cuello.

La madrugada del lunes fueron apresados en medio de una balacera en esta ciudad los nombrados Luis Rafael Parra, supuesto enfermero nativo de Puerto Plata  y la joven  Roshelys Eduviges Ortiz Valenzuela, residente en la calle Epifanio Rodríguez, del sector Cambelen, de Santiago Rodríguez y La Daga escapaba del cerco policial.

Dice la Policía que la mujer detenida cedía la casa para que estos, supuestos, se escondieran y burlar la persecución.

En su informe, la Policía dice que el detenido Luis Rafael Parra es la persona que facilitaba los vehículos y motocicletas en el que Dauris Manuel Felipe –La Daga-, cometía sus atracos y la muerte del turista el pasado jueves.

La jefatura de la Policía ha pedido a La Daga que se entregue para evitar derramamiento de sangre.

En una video puesto a rodar en Internet se observa a Daury Manuel Felipe “El Daga” y Kelvin Brito López, de 28 años, en una pasola asaltando y matando al extranjero.

La imagen publicada por la Policía pide colaboración para atrapar al acusado, a través del teléfono 809- 682- 2151 extensión 2050.

Del caso de Kelvin Brito López, de 28 años, según la institución del orden, fue seguido y visto en su casa, en la calle Cinco, del sector Villa Progreso, de Puerto Plata, y que al notar la presencia de los agentes los enfrentó resultando herido y falleciendo luego en el hospital Ricardo Limardo.

Dice la Policía que el turista alemán Houn Gunter fue ejecutado a balazos el por dos sujetos que se movilizaban en una passolla y querían robarle una cadena de oro


El turista estaba hospedado en el hotel Hacienda de Cofresí, Puerto Plata, y salió a dar un paseo por el malecón junto a su esposa, que resultó ilesa.

Comentarios