martes, 16 de febrero de 2016

Bachata al estilo italiano: Iván Costa y “Dame Tu amor”.

Resultado de imagen para fotos del cantante italiano Iván Costa
Iván Costa.

¿La bachata es una exclusividad de los dominicanos? Ya no.


Iván Costa, de origen napolitano y residente desde hace varios años en Veneto, hoy es también el pionero de la bachata al estilo italiano.

Impresionante vista de la ciudad de Veneto y su particularidad.

Su primer acercamiento a la música lo hace como Dj hace 15 años.

Resultado de imagen para fotos de la ciudad de Veneto en italia
Ciudad de Veneto en Italia.

En el 2013, por razones afectivas, frecuenta la República Dominicana donde conoce artistas y productores locales y donde logra proponer su música, algo que habitualmente hace cada vez que vuelve a Santo Domingo, donde es seguido por Harold de Moya de DMB Promo Events.

Durante su participación en una transmisión radial en la República Dominicana, se da cuenta que una propuesta artística de canciones italianas de los años 80, interpretadas en forma de bachata, pueden abrir posibilidades en esos lugares.

El caso fue que le pidieron que cantara en vivo en un programa de radio, con el soporte de un músico presente en le estación. Cantó “Tú eres la única mujer para mi” y, como describe él, los teléfonos no dejaron de sonar.

 “Esta es una de las grandes canciones de los años 80 con una melodía y un texto de gran calidad que a mí siempre me han gustado, cuando lo elegí para debutar pensaba en mi persona y en qué quería transmitir y sobretodo pensaba en algo que pudiera unir musicalmente dos culturas y dos mundos, y la respuesta fue la palabra “amor”.

 “Tú eres la única mujer para mí”, una simple pero fuerte declaración de amor, me pareció una elección ideal.

Actualmente Costa trabaja en varios temas de diversos géneros para su próxima producción, en la cual  cuanta con la colaboración de un artista internacionalmente reconocido tanto en Italia como en América Latina, en su agenda figura también su participación en el Carnaval Dominicano.

El joven artista compara al país con su primer oficio, “La República Dominicana,  es un poco como un Dj, un mundo en el mundo.

“Es un país bellísimo y todavía por descubrir, no solamente por sus hermosas playas  donde van todos, sino que hay más. Cuando la gente me pregunta acerca de la RD respondo siempre que es el país de las maravillas.

Un país libre, sin prejuicios, donde no obstante todos sus problemas, no te es negada nunca una sonrisa y reina la amistad, el amor y el estar de fiesta.

Esta forma de ser y su cultura me gusta y la encuentro muy similar a mi. En la vida, todos tenemos problemas, pero ¿por qué arruinar nuestros días y negar una sonrisa, un saludo?.

Al mismo tiempo veo un país en fuerte evolución tanto como nación, que como pueblo, y me molesta mucho cuando es la ignorancia que habla, escupiendo sentencias. Sin conocer y sin saber.”

Con respecto  a la música, la República Dominicana es un país muy avanzado, un país donde todo suena, hasta un ruido en la calle puede convertirse en música y sonar.

Hay muchos músicos y talentos profesionales. Aprecio mucho su manera de tocar las percusiones  y la guitarra.

A diferencia de otros países latinos ellos tienen ese toque que les da energía pero al mismo tiempo sigue siendo romántico.

Es un país donde la gente despierta con la música y se acuesta con la música… quiero agregar que se trata de un país que me ha dado y continúa dándome muchas emociones, y por esto, lo considero mi segunda casa.

El joven artista, que se ha quedado prendado del país y sus ritmos, motivó tanto a los dominicanos como a los italianos a continuar abriéndose al mundo “… sigamos viajando, sigamos aprendiendo de nuevas culturas, sigamos uniendo al mundo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario