Dudan que Sonia Mateo renuncie a la repopstulacion.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- En la ciudad de Dajabon existen dudas que la senadora Sonia Mateo Espinosa haya decidido renunciar a su repostulación.

Algunos dajaboneros consultadas vía telefónica creen que Mateo Espinosa es la que aglutina a los dirigentes y simpatizantes del PLD en esa ciudad fronteriza y garantiza la victoria en mayo venidero.

Prensaglobaldigital habló vía telefónica con su hermano, el comunicador y funcionario diplomático Marciano Mateo Espinosa, dijo que desconocía la especie.

El comunicador dijo que estaba en Juana Méndez en sus funciones habituales y que no sabía nada de lo que se teje en las redes sociales.

Pero, confirmo a prensaglobaldigital que su hermana Sonia mateo Espinosa, estaba haciendo proselitismo en el municipio de Restaurante desde las primeras horas de la mañana de este martes.

“Me entere por las redes sociales y no he podido comunicarme con mi hermana” dijo Marciano.

Como una “bomba de tiempo” han caído los rumores que circulaban en las redes sociales de la posible dimisión de la congresista a optar por un nuevo mandato.

De concretizarse la especie, la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- a Sonia Mateo Espinosa se le apagaría la “mecha” que tardará años en resurgir como el “Ave Fénix”.

Persistentes rumores circulan en todo el país este lunes que dan cuenta que Mateo Espinosa habría decido salir del quehacer político partidista alegando “zancadillas” con el objetivo de neutralizar su repostulacion.

Las redes han sido invadidas con opiniones a favor y en contra de la decisión de la legisladora oficialista, aunque no ha sido oficialmente confirmada, genera “asombro” en las lides políticas nacionales.

En Dajabon, las personas consultadas mostraron asombros de la posible dimisión de la legisladora Sonia Mateo Espinosa a la que consideran como la única que unifica al PLD y garantiza la victoria en mayo.


Comentarios