Alcalde de Villa Isabela se queja por lentitud reconstrucción y reparación de casas.

Luis Morrobel Acosta.
 

Por Antonio Heredia.


Villa Isabela, Puerto Plata, R.D.-Debido al incumplimiento en el cronograma de trabajos para reparar los daños causados por las riadas, el Alcalde de Villa Isabela, Luis Alberto Morrobel Acosta, se quejó por la lentitud de esas labores.

El edil informó que solo han sido reparadas 20 casas de las 2 mil 13 afectas en el centro de esa comunidad de la parte oeste de la provincia Puerto Plata, donde según aseguró "la naturaleza nos afectó de manera brutal como nunca antes".

Morrobel Acosta comunicó que una gran cantidad de las casas todavía no son construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), porque muchas de esas viviendas hay que sacarlas de su territorio actual, para que no sean inundadas nuevamente.

Agregó que en Villa Isabela aún están a la espera de un proyecto de vivienda ofrecido durante su visita a esa comunidad del presidente Danilo Medina, que de acuerdo a la promesa hecha por el primer mandatario, la construcción del conjunto de viviendas se ejecutará a  través del INVI.


Dijo que pesar de la lenta reparación de las casas, el municipio de Villa Isabela se ha ido recuperado tras las fuertes lluvias que cayeron hace varias semanas que causaron la muerte de tres personas, las cuales fueron arrastradas por las aguas tras desbordarse los ríos Gualetico y Unijica.

Comentarios