jueves, 23 de marzo de 2017

Tribunal Colegio se reserva fallo en medida cautelar a JovanisTavarez Pérez.

interpol-apreado-ocoa
Por Marcelo PeraltaEspecial para prensaglobsaldigital.

Santiago Rodríguez, R.D.- El Primer Tribunal Colegiado de aquí se ha reservado el fallo que en materia cautelar conoció este jueves al recluso Jovanis Francisco Tavarez Pérez, acusado, supuestamente de herir a tiros el 24 de septiembre del 2016 a su exesposa y a otras tres personas más en el Parque Rosado Capellán, en pleno apogeo de las fiestas patronales Nuestra Señora de Las Mercedes.

 El Tribunal estuvo integrado por la jueza, licenciada Claudia Canaán y las fiscales licenciadas Luz María Pérez y Danny Guzmán.

Tavarez Pérez, habría herido de tres balazos a su excompañera sentimental Isis Jorjelina Bourdierd Peña y a sus amigas y amigo Eudy Josefina Ogando Pérez, Julián Antonio Ovalle María y Kervin de Jesús Rodríguez siendo detenido 6 meses después en la calle El Limonal del municipio de Sabana Larga en San José de Ocoa en el Sur del país.
El motivo de estos hechos de sangre que causaron revuelos en la sociedad porque nunca se habían registrados de esa magnitud aquí, habrían estado motivados a asuntos “pasionales”.

Tras estos casos que adquirieron connotaciones trascendentales en los anales de la historia de esta provincia fueron tan notables que hubo la imperiosa e impostergable necesidad de hasta que recurrir a la Organización de la Policía Internacional Criminal-INTERPOL- para la captura de Tavarez Pérez, porque se creyó se había marchado a Estados Unidos, sin embargo,  se ocultó durante casi 6 meses en San José de Ocoa.

En la provincia sureña de San José de Ocoa se mantuvo escondido siendo detenido allí momentos en el que se hacía pasar como Capitán del Ejército de la República Dominicana-ERD- y portando una pistola ilegal.

Tavarez Pérez, de 43 años, residente en la calle José Reyes, casa número 9 en el barrio El Tamarindo, en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez e hijo de un exoficial del Ejército de la República Dominicana-ERD- hombre muy valorado y respetado en todo el polígono de esta localidad.

Era buscado como ”agujas en un pajal” tanto a nivel nacional como internacional por la Organización de la Policía Internacional Criminal-INTERPOL-.

Tenía la orden de arresto número 612-2016 emitida por el magistrado juez por un juez como culpable de que el 24-9-2016 haberse presentado al Parque Juan Rosado Capellán en San Ignacio de Sabaneta Provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste, quien armado de 2 pistolas hiriendo a tiros a su expareja, Isis Jorjelina Bourdierd, Eudy Josefina Ogando Pérez, Julián Antonio Ovalle María y Kervin de Jesús Rodríguez, todo por motivos pasionales.
Las autoridades hacen las coordinaciones con los miembros de DICRIM y el Ministerio Público de esa para su traslado y posterior sometimiento a la acción de la justicia.
Además, el informe de la Policía establece que Tavarez Pérez en San José de Ocoa se hacía pasar Capitán del Ejercito de la República Dominicana-ERD- y al momento de su arresto tenía una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros con el numero BER036057Z, con cargador y 13 cápsulas.
En la licencia número 120617 la cual estaba vencida en fecha 15-01-2016.
A la hora de su arresto usaba la motocicleta marca Honda R1, modelo 600, placa K0380095, chasis JH2PC37025M210054, con la matricula a su nombre.
La oficina de relacionales públicas a en San José de Ocoa dice que contra el detenido había una captura de la Organización de la Policía Internacional Criminal-INTERPOL-.
Además de herir a cuatro personas, antes  se les acusaba de mutilar la oreja a una persona y cometer otros delitos penalizados por las leyes nacionales.

A pesar de estas fanfarronerías, en el municipio San Ignacio de Sabaneta se comenta que este se paseaba por las calles con sus hijos menores armados una escopeta atemorizando y que las autoridades policiales y judiciales temían apresarlo y someterlo a la justicia.
Burla y desafios:
Este personaje tras herir a las cuatro personas, subió un video a Youtube en el que admite los hechos, se burla de los heridos y de las autoridades dominicanas por no interceptarlo en el aeropuerto a pesar de existir un impedimento de salida en su contra.
Apodado “El Capri” por haber comprado un negocio de bebida alcohólica con ese nombre tras cometer los hechos de sangre, habría llegado a Nueva York el domingo 26 de septiembre y en camino del aeropuerto a su casa grabó el desafiante vídeo en el que narra los hechos y reta a las autoridades dominicanas a que salgan a buscarlo, que él es “gringo”.

“Qué lindo es llegar a donde uno pertenece. Estoy aquí en la Gran Manzana. A los que decían que no podía a hacer eso, recuerden que no me quedo dao de nadie y quien me la hace, tarde o temprano me la paga, sin importar las consecuencias”, dice.

Los heridos son Julio Antonio Ovalles María, Kelvin de Jesús Rodríguez, Eudis Ogando Pérez e Isis Bourdier Peña, de quienes dice que esos tiros “están bien dao, ellos se lo buscaron”.

Luego, desafía al Estado Dominicano. “¿Y dizque no había un impedimento de salida?.

Ya yo estoy de este lado, vengan búsquenme… yo soy gringo. Yo hice lo que quise allá y ustedes no me pueden atrapar, no me pueden hacer nada”, dice.

Incluso amenaza con volver a rematar alguien que identifica como Daniel, a quien admite le dio dos tiros “por lambón, porque el problema no era con él”.

Tavárez Pérez habría cometido el hecho por asuntos pasionales.

Presuntamente tuvo un hijo con la joven herida, pero una prueba de ADN determinó que él no es el padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario