Ya Jovanis Tavarez está en el despacho de la Santiago Rodríguez, Magistrada Luz Pérez.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Autoridades judiciales de aquí recibieron la tarde este viernes al fugitivo Jovanis Francisco Tavarez Pérez, acusado de herir a tiros el 24 de septiembre del 2016 a su exesposa y a tres personas más.
Jovanis Francisco Tavarez Pérez, en el despacho de la Fiscal, Magistrada Luz Pérez y custodiado por un agente de la Policía
Tavares Pérez, nacido el 2 de julio del 1974 fue detenido anoche en un negocio en San José de Ocoa, en el Sur del país donde había huido evadiendo la persecución policial y judicial.
Estaba prófugo de la justicia desde que el pasado 24 de septiembre del 2016 en el fragor de las fiestas patronales Nuestra Señora de Las Mercedes, hirió a balazos a su exesposa Isis Jorjelina Bourdierd Peña, al igual que a Eudy Josefina Ogando Pérez, Julián Antonio Ovalle María y Kervin de Jesús Rodríguez, quienes se hallaban con ella sentados en un banco en el Parque Juan Rosado Capelán, cuyas causas se atribuye a motivos pasionales.
Era buscado a nivel internacional por la Organización de la Policía Internacional Criminal-INTERPOL y la Policía Preventiva lo ha arrestado en la noche de este jueves en la calle El Limonal del municipio de Sabana Larga en la provincia San José de Ocoa en el Sur del país.
Tenía la orden de arresto número 612-2016 emitida por el magistrado juez por un juez como culpable de que el 24-9-2016 haberse presentado al Parque Juan Rosado Capellán en San Ignacio de Sabaneta Provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste, quien armado de 2 pistolas hiriendo a tiros a su expareja, Isis Jorjelina Bourdierd, Eudy Josefina Ogando Pérez, Julián Antonio Ovalle María y Kervin de Jesús Rodríguez, todo por motivos pasionales.
La salvaje acción cometida por Tavarez Pérez se produjo en medio de las tradicionales fiestas patronales dedicadas a la Virgen Nuestra Señora de Las Mercedes donde nunca se había registrado ningún hecho de sangre.
Las autoridades hacen las coordinaciones con los miembros de DICRIM y el Ministerio Público de esa para su traslado y posterior sometimiento a la acción de la justicia.
Además, el informe de la Policía establece que Tavarez Pérez en San José de Ocoa se hacía pasar Capitán del Ejercito de la República Dominicana-ERD- y al momento de su arresto tenía una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros con el numero BER036057Z, con cargador y 13 cápsulas.
En la licencia número 120617 la cual estaba vencida en fecha 15-01-2016.
A la hora de su arresto usaba la motocicleta marca Honda R1, modelo 600, placa K0380095, chasis JH2PC37025M210054, con la matricula a su nombre.
Las autoridades judiciales validaron su llegada, lo interrogaron y dispusieron su encierro en la cárcel ubicada en la Fortaleza General Santiago Rodríguez, en el número 54 de la calle Pedro Thomas.
El fugitivo ha sido trasladado desde San José de Ocoa bajo estrictas medidas de seguridad y entregado a la Fiscal Titular, licenciada  Luz Pérez.
Ha de esperarse que con su arresto permita a sus víctimas estar más tranquilas sabiendo que estas personas ya no están en la calle.
Una batería de periodistas de medios nacionales, locales y regionales dese Santo Domingo, Santiago y otras ciudades estaban a la espera de la llegada de los agentes y el presidiario.
Vestía camiseta color roja, una gorra negra, pantalones jean color azul y zapatos negros.




Comentarios