Arzobispo califica las pasadas elecciones como un ciclón nacional.


Freddy Breton
Por Roberto Perez
Santiago, R.D.- Como “un ciclón nacional” calificó el Arzobispo de Santiago las pasadas elecciones presidenciales, congresuales  y municipales celebradas en el país, el cual amenaza con resquebrajar la paz y fraternidad de los dominicanos.
Monseñor Freddy Bretón Martínez reveló que ese proceso “democrático” pretende paralizar el país, por lo que llamó a que se respete la voluntad popular.
Dijo que los dominicanos han hecho de las elecciones  un ciclón nacional, donde se pretende, incluso a llamar a una desobediencia civil.
“Los dominicanos hemos hecho de las elecciones un verdadero ciclón nacional, porque le pedimos a Dios que nos aleje los ciclones, pero nosotros mismos nos creamos las desgracias, como está sucediendo ahora mismo” sentenció.
Tras hablar en la homilía para celebrar el Día de Corpus Cristi, en la tradicional misa que realiza la iglesia católica en el Estadio Cibao, el prelado católico dijo que lo que podía ser verdadera fiesta de la democracia, amenaza con romper la fraternidad entre los dominicanos.Llamó a los políticos a que diriman todas sus diferencias, y que pongan en orden todos sus asuntos, porque hay que vivir en paz, ya que la vida tiene que seguir.
“Dios quiere que dirimamos todas nuestras diferencias, porque debemos vivir en paz y tranquilidad, ya que la vida tiene que seguir” indicó monseñor Bretón Martínez.
Monseñor Freddy Bretón Martínez, dijo que la voluntad popular tiene que respetarse, ya que fue el pueblo quien eligió a sus gobernantes, y un grupito no debe llamar a alterar la paz que respiramos los dominicanos.
En la celebración del Día de Corpus Cristi, fue notoria la ausencia de funcionarios del gobierno en esta ciudad, así como de dirigentes políticos tradicionales que se daban cita religiosa, a excepción del dirigente reformista José Enrique Sued, que lo hace cada año.

Comentarios