CORAASAN crece en insatisfacción de usuarios por deficiente del servicio.

Por: Marcelo Peralta


Santiago, R.D.- La incapacidad de fomentar cultura de sensibilidad humana, garantizar eficacia donde prime la teoría del comportamiento organizacional, es la política “errónea” que tiene la Corporación de Acueducto y Alcantarillado-Coraasan- con cliente, lo que impide opere con capacidad y acceso a quienes pagan para recibir servicios de calidad.

 

En administraciones anteriores, que servicio que ofrecía CORAASAN tenía valor, establecía relación estrecha con usuarios, definían programas y ante cualquier deficiencia intervenía personal de esa empresa proveedora y cliente creando satisfacción del servicio.

 

Eso generaba objetivos, calidad del servicio, se hacía proceso exploratorio,  descriptivo, medición cuantitativa, aplicación de política criteriosa, trabajaban mediante técnica, mejoraba el servicio a plenitud, existía capacidad de respuesta y predominaba la empatía.

 

En la actualidad prevalece inconveniente, se eleva la actitud negativa de CORAASAN en asumir responsabilidades, hay falta de amabilidad, predisposición y tampoco dan respuestas a las problemáticas que son competencias propias.

 

Esa empresa en lo único que se inspira en cobrar por un servicio “malo”, deficiente, plasmado en carencia de misión y sin objetivos venideros.

 

El proceso de almacenamiento de agua es elevado en la toma de abastecimiento y depósitos de CORAASAN, no obstante, el agua no fluye a hogares y en temporadas ciclónicas lanzan al río Yaque del Norte millones de litros cúbicos para proteger la presa y la gente muriendo de sed.

 

Millares de usuarios carecen de agua, el servicio es cobrado abusivamente, porque el objetivo fundamental es mantener un servicio de insatisfacción al cliente que religiosamente que está día en el pago de la factura y con la intención de favorecer a ricos.

 

Resulta sospechoso analizar formatos y programaciones, porque la actual disyuntiva de servicio constituye un “atentado” a la salud, paz, sosiego y armonía de usuarios de CORAASAN.

 

La creación del modelo, instrumentado en la actuar gestión debe ser investigada, cambiar el modelo, definir la calidad del servicio, corregir esos desajustes, crear expectativas eficaces al consumo del servicio prestado a la población quien paga sueldos de alta gama y lujos a ejecutivos.

 

En la actualidad el servicio que proporciona CORAASAN a muchos de sus clientes no se visualiza en apariencia de las instalaciones físicas, equipos sofisticados, mujeres lustradas; sino en la confiabilidad institucional, capacidad en el servicio prometido de manera precisa, amable y cuidadosa.

 

También, en la capacidad de respuesta buena, positiva, disposición, voluntad del personal en ayudar a clientes; otorgar un servicio ágil, veraz, seguro, confiable y no crear complejidad a usuarios.

 

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