E n frágil embarcación autoridades interceptaron 96 haitianos en Montecristi dizque iban a Florida

La cantidad de 56 haitianos que iban en una yola destino a Florida, Estados Unidos han sido interceptado por embarcaciones.

 

Iban 6 menores, 20 mujeres y el resto varones quienes volverían a su país, aunque no tenían definiciones hacia donde iban.

 

Se maneja la hipótesis pretendían llegar a las Islas Turcas y Caicos, un territorio de ultramar dependiente del Reino Unido.

 

 

Guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales interceptaron, con el apoyo de la Armada, a un grupo de 96 personas de nacionalidad haitiana hicieron el trabajo.

 

Estaban en Cayos Siete Hermanos con el objetivo de hacer un alto en su travesía rumbo a las Islas Turcas y Caicos.

 

Lo detectó un equipo de guardaparques que monitorea Cayo Tuna en labores de vigilancia y protección de la población de bubis y observó movimiento inusual de personas y dieron parte a la dirección provincial.

 

El director regional de Áreas Protegidas en el Noroeste y encargado provincial de Medio Ambiente en Montecristi, Juan Guzmán, recordó Cayo Muerto forma parte del Refugio de Vida Silvestre “Cayos Siete Hermanos” en Monte Grande, Ratas, Muertos, Arenas, Tororú y Monte Chico son islotes arenosos situados al noroeste de las costas de Montecristi.

 

Al recibir la información, personal de Medio Ambiente, miembros de la Armada y de personal que se trasladó en bote desde Manzanillo, llegaron al lugar e iniciaron el proceso de traslado de los extranjeros a tierra firme.

 

Personal del ministerio de Medio Ambiente y la Armada dominicana entregando haitianos a la Dirección General de Migración apostadas en Montecristi.

 

Agregó ayer domingo fue trasladado a Montecristi un primer grupo compuesto por 40 personas.

 

Este lunes será entregado el resto del grupo de 56 personas.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

3O DEL MES DE JUNIO DIA DEL MAESTRO