Dan último adiós al educador y comunicador Félix González. Masones hacen ceremonial.

Saliendo de la  casa.

Introduciendo el ataud al carro funebre. 
Por Marcelo Peralta, Leoncio Peralta y Felix Jacinto Breton,
Fotos José Manuel Castillo.
SAN FERNANDO, Montecristi, R.D.-Las manecillas del reloj marcaban las 4:28 de la tarde cuando el féretro con los restos del periodista y educador fueron sacados de la casa ubicada en la calle Rodrigo de Triana, número 36 del sector Cristo Rey, al Norte de la ciudad con destino a la Parroquia San Fernando para una misa de cuerpo presente.
La comitiva penetró por a la calle Francisco de Jesús García hasta la esquina Presidente Vásquez donde está ubicada la Parroquia San Fernando construida por entre 1925 al 1927 ubicada en el Parque Juan Pablo Duarte frente al imponente el legendario Reloj de Montecristi, construido por iniciativa del venezolano Benigno Daniel Conde Vásquez quien recolectó los fondos para su adquirió e inaugurado el 29 de junio del año 1895.
Entrando a la Parroquia San Fernando
Los despojos llegaron a las 5:05 PM celosamente vigilados, cargos y transportados por una legación de Masones donde el Diácono Francisco Tejada-Pancho- fue encargado de los oficiosos religiosos, donde valoró las cualidades de Félix González en su condición de ciudadanos ejemplar, maestro y comunicador.
El cuerpo de Felix Gonzalez en la Parroquia San Fernando
“Tejada entre otras expresiones dijo: que la provincia Montecristi y la sociedad dominicana estaban viviendo momentos de profundo dolor por la muerte de Félix González por que la misma golpea de frente por la calidad de ser humano que era”.
A su llegada a la Parroquia San Fernando.
El religioso expreso: “Hoy estamos llenos de dolor, sufrimiento y de angustia al tener que despedir a un hermano, por lo que pido unidad a todos para llevar aliento a la familia que hoy la enlútese”.
Guardia de honor encabezado por los masones.
Sacados del templo a las 6:02 PM, introducido de nuevo al carro fúnebre, trasladado al Cementerio Municipal y allí a su última morada, la comisión de Masones hizo los rituales de rigor,  para permitir hablar al periodista Félix Jacinto Bretón.
Transportado desde el carro funebre al templo.
Después hablo el Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- Olivo de León quien llegó a la 6:32 PM justamente cuando el cadáver era transportado al Cementerio Municipal.
Yanerys Cabrera Burgos esposa de Felix González. A su lado Leoncio Peralta. 
Tanto Bretón y De León hablaron de las virtudes de González y del “vacio” que deja su ida a destiempo en la sociedad, entristece a sus familiares, esposa e hijas y enluta al periodismo local, provincial, regional y nacional.
Trayecto hacia la Parroquia San Fernando.
Otro que uso las palabras para manifestar pesar por la muerte fue Erickson Taveras, quien haciendo un esfuerzo entre sollozo, resaltaba la calidad de ser humano que era el educador, comunicador, ciudadano y locutor.  
Parte frontal de la Parroquia San  Fernando calles Francisco de Jesus Garcia esquina Presidente Vasquez.
Desde el Ayuntamiento del Municipio San Lorenzo de Guayubin estuvo una comisión Arisleyda Acosta de Ortiz, Vicepresidenta del Concejo.
Felix Gonzalez.
Samuel González, hermano de Félix González ostentó la representación de la familia materna y paterna.
Mientras que allí estuvo su esposa Yanerys Cabrera Burgos de González quienes procrearon a Chanilfe, Chanelly y Yanna.   
 Comunicadores:
Asistieron Edgar Álvarez, secretario general Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- filial Montecristi; Lucrecia Cabreja, Alberto Jose Pena, Samuel Jiménez Suero, Humberto Morel Estévez, Ray Cadet, Santos Vásquez, Rafael Metz, José Manuel Castillo, Eugenio Alfau, del programa “Resumen Semanal con Alfau”, de “Montecristi Cable Visión ”, el locutor Felipe Lemoine.
Activo se observó al dirigente reformista y aspirante a Senador por Montecristi, el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, pasado director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos-INDHRI.
Eficaz trabajo:
Una legación de Masonería y odfelismo, de un total de 12 que hay en la ciudad Del  Morro, dirigidos por José Rafael Villanueva saco el ataúd y el Coordinador del periódico Listín Diario en  la Zona Norte, Leoncio Peralta hasta el carro de la Funeraria Tirolo.
Es una de las más antiguas sociedades iniciáticas del mundo de la que Félix González era miembro activo y que esotéricamente inculca sus enseñanzas a los afiliados a través del simbolismo, practicado en el ceremonial como se pudo observar en el sepelio.
Es una extraordinaria y organizada asociación sustentada en principios morales que hace de personas libres y buenas, seres humanos útiles, provechosos a su familia, a su comunidad, a su nación y al mundo.
Masonería es la Orden Iniciática más importante de Occidente y algunos de sus propósitos es la de busca y hacer de seres humanos libres luchar por principios morales, culturales, sociales, de modo de vivir honesto y bueno, haciendo que sean personas capaces de trabajar por su superación en aspectos relacionados a la moral laica, convertirlos en agentes transformadores de su entorno familiar, social, comunitario y nacional.
La Francmasonería es una organización discreta, no secreta, que cree posible el progreso individual, colectivo basado en el respeto, la democracia, la justicia y la solidaridad entre los seres humanos, establecida sobre bases humanitarias, científicas que lucha por el bienestar, el progreso de sus miembros y de la comunidad en general.
Son miembros de solvencia moral intachable, buenas,  honestas, libres de prejuicios, sanas en lo cultural, social, religioso, y por ende preocupada por el bienestar de los demás.
Su tarea es de luchar por la contribución al mejoramiento social, en la casa, en la fábrica, en el taller, en la oficina, en el mercado, en la escuela, tiene el compromiso para consigo mismo y los demás de proclamar, poner en práctica los nobles principios y fines de la Francmasonería.
A menudo realizan actividades a las que invitan a todas las personas que interesadas de alguna manera en conocer más sobre los principios, fines y organización de la Masonería, sus manifestaciones y de sus actividades orientadas a una mejor comunidad.
Parte de sus misiones es la creencia en los elevados criterios morales, la honestidad, que es posible convivir en un clima abierto, respetuoso, fraternal, entre otros.

Comentarios