Sepultado los restos del padre de los cantantes y músicos Hermanos Villalona.

Los hermanos  Villaloma despiden a su padre

Por Marcelo Peralta
Texto y fotos.

Loma de cabrera, Dajabon, R.D. Ha sido sepultado aquí, Ángel Ramón Villalona-Cabito-, de 83 años de edad, fulminado por un infarto cardíaco, padre de los cantantes y músicos hermanos Villalona  y desempeñaba las funciones de Subdirector Regional Noroeste de Interior y Policía.


Antes del sepelio, el cadáver de Cabito fue trasladado desde Loma de Cabrera a la Funeraria Blandino, ubicada en  la esquina que forman las calles 6 de septiembre y 27 Febrero en Santiago, donde fue velado y se hizo la ceremonia de rigor a su investidura.


Acudieron legaciones de funcionarios, empresarios, autoridades, políticos, artistas, cantantes, comerciantes a darle el último adiós a sus restos.

Hoy lunes fueron repatriados a su tierra natal: Loma de Cabrera y sepultados en medio de llanto, tristeza de sus 14 hijos, familiares, allegados, vecinos y comunitarios.

Asistieron comisiones de Los Villalona radicados en Santo Domingo, Santiago, Estados Unidos, La Romana, San Pedro de Macorís, El Nordeste, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez y otras.

En el sepelio, su hijo, el cantante Angelito Villalona con palabras entre cortadas y lagrimes en los ojos exclamo:  "Ya que se fue al “infinito” siempre pondré en práctica las enseñanzas que me impuso".

He hizo un llamado a hermanos que somos, yo pido que nos unamos en oración y en súplicas para que este tronco siga dando frutos en cada uno de nosotros”.

Expresiones de Angelito Villalona en nombre de sus otros 13 hermanos más en la ceremonia religiosa para al darle el último adiós a su padre Ángel Ramón Villalona-Cabito-.

Al sepelio asistieron sus hijos e hijas, entre ellos Aramis, Martín, Charo y Yanny, incluyendo al “Mayimbe” y el popular Fernandito Villalona.

Cabito sufrió dolores en su cuerpo y en el trayecto de la casa donde vivía al Hospital Ramón Adriano Villalona en Loma de Cabrera falleció fulminado por un infarto cardíaco.

 Antes del entierro, los restos de Ángel Ramón Villalona fueron trasladados desde Loma de Cabrera a la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero de Santiago, donde acudieron destacadas personalidades ámbito empresarial, político y artístico a darle el pésame a Fernandito Villalona, sus hermanos, hermanas y demás familiares.

Ceremonia:
A ritmo del merengue “Barahona”, de la agrupación musical “Los Hijos del Rey que tuvieron su apogeo en el año 1977, fueron sepultados al caer la tarde de este lunes en el cementerio La Ceiba en el municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabon.

Don Cabito, murió el pasado sábado 5 de este mes a los 83 años de edad.

Tras el sepelio, hubo escenas de llanto y tristeza entre familiares y amigos que acompañaron a la familia Villalona hasta la última morada.


En medio de una multitud, que llevaban rosas y coronas florales para rendirle homenaje a Don Ángel Ramón  Villalona.

Comentarios