Muere de paro cardíaco la periodista Diosa Vargas Saint Hilaire nativa de Santiago Rodríguez.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.-La muerte de la periodista Diosa Vargas Saint Hilaire, a causa de un paro respiratorio y quien era nativa de la comunidad El Guanal de aquí, ha enlutado y entristecido a la clase periodística y a la sociedad en la provincia Santiago Rodríguez.
Vargas falleció de un paro respiratorio, la madrugada de ayer domingo 26 de Marzo, en el Hospital Salvador B Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, donde permanecía recibiendo diálisis. 
Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su dolor por el fallecimiento de la periodista Diosa Vargas, de quien definió como un ejemplo de lucha, perseverancia y persistencia.
De León, dijo que la diabetes hizo estragos en Diosa Vargas la que le dañó varios de sus órganos, entre ellos, sus riñones, que tenían mucho tiempo inservibles.

Pese a ello, dijo De León, Vargas se aferraba a la vida y se mantenía dializando en el Hospital del IDSS en Santo Domingo.

Dice el Presidente del CDP que la periodista tenía varios meses y luchó y se evidencia la resistencia de ser humano ya que nadie dura tanto tiempo con sus riñones dañados.

Y afirma el presidente del CDP que en los últimos años, Diosa Vargas permanecía más tiempo en el IDSS que en su casa.

Los restos de la miembra del CDP fueron trasladados a Santiago Rodríguez, en donde había nacido, pero estaba radicada en la capital.


El cuerpo inerte de Varga ha sido trasladado desde San Domingo para sepultarlo en el municipio San Ignacio de Sabaneta provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste.

Comentarios