Movimiento Verde hará Asamblea Nacional el domingo 2 de abril.


Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-Miembros del Comité del  Movimiento Verde de Santiago y la Capital evaluaron de positiva y extraordinaria la “Marcha Verde” de este domingo que congregó a miles de personas.
Jhonatan Liriario, de la Dirección General de Comunicación dijo como resaltado de lo positivo que han resultado los movimientos realizados hasta el momento en diversos pueblos del país, el domingo 2 de abril se realizará una Asamblea Nacional en la ciudad de Santo Domingo.
Una persona luce una careta verde en la que se lee Fin de la Impunidad/Foto tomada de las redes.
Liriano afirma que el “Movimiento Verde” demanda del Presidente Danilo Medina la suspensión de todos los contratos construcción de obras que tiene la Odebrech, que someta a la Justicia a los funcionarios señalados como corruptos.
Cree que el gobierno no debe dilatar más en proceder a llevar a la justicia a los responsables del robo del dinero del pueblo, porque entonces sin que lo quiera se convertirá en un “cómplice”.
Al participar este domingo en la “Marcha Verde” que tuvo escenario la ciudad de Santiago de los Caballeros a la que asistieron miles de personas.
Respecto a la marcha, Jhonatan Liriano,  el doctor Manuel Thomas, el abogado Nelson Cerda, la exdirigente del PLD Minú Tavarez Mirabal, la excandidata a Alcaldesa por San Ignacio de Sabaneta, Maira Rodríguez, la profesora y comunicadora Dilmarys Cuello, juzgaron de positivo los resultados de la actividad.
Resultado de imagen para FOTOS DE LA MARCHA VERDE EN SANTIAGO
Coincidieron en señalar que con la concentración se le ha dado al gobierno de Danilo Medina una especie de “bofetada sin manos” debido a que no ha querido enfrentar los escandalosos actos de corrupción, impunidad, el desorden y caos que afectan al país.
Imagen relacionada
El médico especialista en pediatría, internista y psiquiatría, doctor Manue Thomas afirma que la concentración demuestra que el pueblo se “hartó” de soportar tanto despilfarro de sus recursos y dice que el país necesita sangre nueva que le duela el dolor ajeno” que administre con pulcritud los recursos que pertenecen a todos y a todas.
Imagen relacionada
Thomas Corona fue uno de los Coordinadores de la Marcha Verde, quien llamó la atención de todos los sectores unir voluntades por el rechazo a la corrupción e impunidad la que es “fenómeno social” que afecta a todos por igual.

 Resultado de imagen para FOTOS DE LA MARCHA VERDE EN SANTIAGO
El profesional de la Medicina afirma que todas esas personas que se levantan y acuden a las marchas no es más que el rechazo a la impunidad, a la corrupción, la inseguridad ciudadana, al manejo de los fondos públicos y otras acciones que ejecuta el gobierno de espalda al pueblo.

 Imagen relacionada
Siempre y de acuerdo al profesional de la Carrera de Medicina ese gran movimiento mantiene preocupado al gobierno, pese a que no lo demuestra, ya que es una estrategia del empresario brasileño Johao Santana, quien desde la cárcel en Brasil sigue asesorando al Presidente Danilo Medina.

Resultado de imagen para FOTOS DE LA MARCHA VERDE EN SANTIAGO

Dice que esa estrategia no le va a beneficiar en nada al sector del gobierno, porque las acciones de este movimiento ha copado ya de manera trascendental el interés nacional e internacional.

 
Y afirma que los adversarios que gobiernan y su partido del PLD siempre quieren minimizar y presionar las acciones de este movimiento haciéndole creer al pueblo que es un fracaso, cuando resulta todo lo contrario, porque la población en sentido general se ha empoderado y lo respalda de manera irrestricta.

Y dijo que el accionar del movimiento está creciendo de manera vertiginosa, acelerada y se convertirá en un “Tsunami” que arrasará con todos los corruptos del país, los cuales deberán ser condenados por sus acciones delictivas.

Calificó de histórico el movimiento verde, el cual busca con sus acciones, la salida del gobierno, y que de paso llevar a otro que satisfaga las necesidades de los sectores más empobrecidos de la empobrecida Nación Dominicana.


Domingo de la Cruz, el abogado Nelson Cerda y otros miembros del Comite hablan antes de terminar la marcha verde.....................................................................................

¿Por qué Marcelo Peralta fue a la marcha?.
Cote:
Llegué temprano a la marcha y recorrí a pie desde la calle España hasta la Circunvalación al pie del Río Yaque del Norte……………….

Vi a decenas de haitianos y haitianas ilegales con las camisetas color verde y las letras de condena a la corrupción y la impunidad en la Republica Dominicana…………

Mansos y cimarrones: Habían haitianos y haitianas algunas con aparente de edad de menores exhibiendo gorras, camisetas y banderolas en las mismas cabinas de transmisiones y a mí como periodistas y dominicano se me quiso impedir la entrada.

Me pregunto: ¿Por qué estaban ahí esos haitianos?...Ellos sabran que estan aqui porque han sido favorecido por efectos de la corrupcion?................

Y no solo que estaban ahí, sino que comían y bebían de lo que allí se servía primero que los dominicanos que estaban en esas cabinas de radio y televisión improvisadas……………..

Ellos son haitianos ilegales y ¿Por qué ha de permitírsele que se vistan y protesten contra la corrupción e impunidad llevando las camisetas que usan los dominicanos y dominicanos?.......

¿Por qué ellos están aquí pisoteando la Soberanía Nacional, no es a caso por la corrupción?.

Desmayo:

Miré cuando caminaba y se desplomaba desmayado al ingeniero Eduardo Estrella, excandidato presidencial por el Partido Dominicanos por el Cambio y dijeron que era que hace mucho que no hacia ejercicios. Otras dicen que es que estaba enfermo. Sea lo que sea se desmayo……

¿Por qué fui a la marcha?.

Como ciudadano y periodista me asiste el derecho a ir al lugar que dé la gana para que no me cuente nadie lo que es y no es.

 Marcha 2
Esta mujer se envalentona y en sus dos manos lleva letreros y en la cabeza un sombrero.

¿Por qué Marcelo Peralta fue a la marcha?
Fui para que nadie me distorsione ni tuerza la verdad ni me altere nada.
Atentos:
Elogios: De ante mano debo y tengo que felicitar la iniciativa del doctor Manuel Thomas de trasladar Santiago Rodríguez a Santiago al equipo humano y técnico de Radio Zamba propiedad de su padre Don Manuel Thomas.

La imagen puede contener: 11 personas Hay que felicitar la iniciativa del doctor Manuel Thomas de trasladar Santiago Rodríguez a Santiago al equipo humano y técnico de Radio Zamba propiedad de su padre Don Manuel Thomas.
Fue una transmisión excelente por la nitidez, la calidad del personal, el técnico que trabajo ahí es el mismo que hace las transmisiones de los juegos de beisbol profesional desde el Estadio Cibao.
No perdía detalles algunos para que no se registraran fallas ni interrupciones.


Observé a intelectuales de la estirpe de Eulogio Santaella y al escritor, poeta, político y hombre de solvencia moral Don Hugo Tolentino Dipp.
Don Hugo Tolentino Dipp a pesar de su edad y hombre de ciencia, se desplazan  desde su casa en la Capital hasta Santiago a solidarizarse con la juventud quienes exigen el fin a la corrupción y que se actúe contra los culpables.
Observé en la multitudinaria marcha a la profesora y pasada Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP- María Teresa Cabrera.  
Observé a un grupo de comunicadores que han estado guisando en todos los partidos, en gobiernos, esos mismos parásitos que “chupan a todos los funcionarios”………………..
 Observé a muchas personas poniéndose donde el “capitán los viera” a pesar de que han sido señaladas como corruptos cuando ocuparon funciones cimeras en el tren gubernamental……

Observé a muchas mujeres de avanzada edad.
Observé a grandes “horcones” que han hecho diabluras en la sociedad dañando y destruyendo núcleos familiares.
Observé a una mujer vestida de “monja” sentada en un banco rodeada de hombres y mujeres vestidos de de verde desde la cintura hacia arriba y con banderolas…………………
Observé en la Iglesia San José de la Montaña a personas que acudían a la misa con camisetas y gorras verdes…….
Observé agentes de la Policía vestidos de civil tomando todos de los lados……..
Observé y fui testigo y victima de atropellos de algunos miembros de seguridad en la tarima principal ubicada en la esquina Batallas de Las Carreras y República de Francia que mientras obstaculizaban el trabajo de la prensa impidiéndoles  y obstaculizándole desarrollar su labor,  en cambio favorecían a una serie de borregos" que lo único que van a esos actos es a molestar y pedir dinero a los políticos.
Observé, escuché y saludé al hombre de la voz de trueno: Don RAMON DE LUNA PEGUERO quien fue el maestro de ceremonia.

Comentarios