lunes, 27 de marzo de 2017

Médico Psiquiatra Manuel Thomas afirma oposición y gobierno están “desmoralizados” por la corrupción e impunidad.


Marcha Verde.
Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-El Movimiento Verde es el inicio del resurgir de un nuevo liderazgo similar a la “Sociedad Secreta La Trinitaria” que formara en 1844 el patricio Juan Pablo Duarte para sacar a los haitianos que invadieron durante 22 años la parte española.

En los actuales momentos, su crecimiento evidencia que la oposición y los gobernantes están “desmoralizados” y desgastados por la corrupción e impunidad que no han tenido “coraje” ni “valor para combatirla”.
La imagen puede contener: exterior
El concepto es del doctor en Medicina, Manuel Thomas, especialista en las áreas de Médico Internista, Pediatría y Psiquiatría, fijó su posición, al analizar la contundencia y masivo apoyo a la “Marcha Verde” en repudio a la corrupción administrativa gubernamental e impunidad del gobierno para apresar, someter a la justicia y “meter en la cárcel” a los autores de desfalco de los bienes del erario.
Manuel Thomas.
Thomas dijo que los miles de personas que asistieron a la concentración convocada voluntariamente por los miembros del “Movimiento Verde” constituyó un alerta para que el Presidente de la Republica, Danilo Medina y sus estamentos tengan  una visión de que el pueblo despertó y dijo que hay que ponerle fin de la corrupción y la impunidad.
La imagen puede contener: 11 personas
El formidable equipo humano y técnico de Thomas Comunicaciones compuesto por los hermanos Manuel y Gabriel Thomas Corona, Carlos Salcedo quienes se trasladaron desde Santiago Rodríguez a Santiago para transmitir en vivo y directo todo lo relacionado a la “Marcha Verde este domingo. Entrevistaban a Minu Tavarez Mirabal.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza
En opinión del galeno, quienes gobernaron en el pasado reciente y los actuales, hicieron muy poco para combatir estos flagelos, a pesar de estar conscientes de que con su existencia dañaban al mismo pueblo.
El especialista en la conducta humana sostiene que este Movimiento Verde expresa el sentir sacado a relucir los disgustos de ciudadanos y ciudadanas.
Advierte que esto es un fin “Terrestre como llama en la Sociología”.
El joven profesional expresa que este despertar de la sociedad ante los altos niveles de corrupción administrativa estatal e impunidad se ha convertido en algo “indetenible”.
El profesional de la Medicina tildó de vergonzante que  miles de dominicanos tengan que emigrar a Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, España, Suiza y otras naciones a ganarse la vida teniendo que trabajar horas extras y enviar remezas a sus familias que dejan a merced en la República Dominicana expuestas a la delincuencia e inseguridad ciudadana.
Condena el hecho que millares de criollos se han visto “forzados” a emigrar debido a las “garras de la corrupción y la impunidad” que han tenido todos los últimos después del destierro del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, exceptuando los siete meses en la silla de alfileres del Profesor Juan Bosch.
Aseguró que el “Movimiento Verde” tiene similitud a la organización “Secreta La Trinitaria”, formada por Juan Pablo Duarte que degeneró en la gesta histórica del 27 de febrero del 1844 y la expulsión de los invasores haitianos.
Thomas dice que en aquella fecha, “La Sociedad Secreta La Trinitaria” constituyó el eje central que encendió la chispa y despertó a los dominicanos “dormidos” que trajo consigo la desocupación de los intrusos invasores.
Dice que hoy día los dominicanos tienen una nueva oportunidad al aparece el “Movimiento Social Marcha Verde” como un faro de luz y plataforma para liberarnos de la corrupción y la impunidad.
Insta a los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad,  emular el ejemplo de los forjadores de la dominicanidad con Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, los generales Gregorio Luperon, Santiago Rodríguez, entre otros, cuando el país se vio amenazado por la injerencia de fuerza mayor internacional, la invasión haitiana y los “traidores internos”, similar a como voluntariamente sucede en la actualidad.
Dice que debido a la entrada a República Dominicana de dólares, euros y francos suizos dinamizando la economía, esto baja la presión social al gobierno de Danilo Medina, porque no se ve obligado a crear fuentes de empleos para miles de hombres y mujeres que viven en la mendicidad.
En su opinión, el gobierno de Danilo Medina “va en coche” y sin hacer ningún esfuerzo porque la corrupción ha provocado que miles de dominicanos emigren y trabajen horas extras, esforzándose, mal viviendo y mal comiendo enviando remezas para fortalecer la economía criollo.

Sin embargo, Thomas censura el hecho que el gobierno no “premia” los sacrificios de los dominicanos migrantes ni  siquiera implementando de obras sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario